25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SBS

El nuevo reglamento para la promoción y venta de seguros a través el uso de diversos canales, según la Resolución 1121-2017 publicada el fin de semana en el Diario Oficial El Peruano, fue aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El valor del fondo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se redujo en casi S/700 millones al 28 de febrero último, explicó Jorge Mogrovejo, superintendente adjunto de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

La Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS ) se pronunció sobre el cobro de comisiones por conteo de billetes en las entidades financieras. ¿Qué dijo?

La Superintendecia de Bancos, Seguros y AFP ha actualizado el capital mínimo que las Admnistradoras de Fondos de Pensiones deben manejar para el 2017. De esta forma este monto pasó de S/2’716,597 (2016) a S/2’804,488.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Demanda Potencial de Servicios Financieros de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y la Cooperación Suiza (SECO), solo el 41% de peruanos tiene una cuenta de depósitos en el sistema financiero (esto incluye cuentas de ahorro, de depósitos a plazo y CTS).

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicará hoy las bases para la tercera licitación de nuevos afiliados del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP).

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, la superintendenta de Banca, Seguros y AFP (SBS) Socorro Heysen Zegarra señaló que su gestión estará orientada a proteger efectivamente al usuario de los sistemas financiero, de seguros y privado de pensiones, por lo que se hará una reforma con procesos más eficientes.

La Superintendecia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que, ante la gran cantidad de consultas sobre empresas o esquemas de negocios que no están autorizadas para captar dinero de los usuarios, las empresas impedidas son Global Intergold, Emgoldex, Jeunesse, Pay Diamond, WealthGenerator, e Internacional de Franquicias Elite.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la Renta Vitalicia Escalonada, una nueva modalidad de pensión mediante la cual el afiliado podrá obtener un ingreso mayor en los años que él crea que será su horizonte de vida, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg). Con ello, los jubilados podrán cubrir mejor sus gastos en los primeros años o guardar una parte de su renta para una inversión futura.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) incorporó en su aplicativo el nuevo servicio de “Reporte de Deudas”, desde el cual los usuarios podrán visualizar los créditos que mantienen en el sistema financiero a través de su smartphone.

Juan Carlos Chong, Jefe del Departamento de Educación e Inclusión Financiera de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), informó que, entre los años 2007 y 2015, más de 80 mil peruanos recibieron capacitación en educación financiera a través de los tres programas o capacitaciones gratuitas.

Edición Impresa