Dos personas murieron y otra resultó gravemente herida al quedar sepultadas por enormes rocas y tierra tras el deslizamiento de un cerro en la Carretera Central en el distrito de Matucana en la provincia limeña de Huarochirí.
Luego de un trabajoso rescate fueron trasladados a la localidad de Sicuani los cadáveres del montañero español Miguel López de Sabando (41) y de su guía peruano, Ñusy Dueñas, quienes murieron el último domingo cuando escalaban el nevado Ausangate.
Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda era infructuosa. La patrulla de rescate que salió la madrugada de ayer en busca de los dos turistas españoles y del guía peruano que desaparecieron el domingo, y que habrían sido alcanzados por una avalancha de nieve cuando escalaban el nevado Ausangate, no encontró nuevas pistas sobre su paradero.
Tras la captura de los terroristas ‘César’ y ‘Nelly’ en 2011, el Ejército descubrió en fosas comunes los cadáveres de varios ‘pioneritos’, término con el que se refieren a los niños secuestrados por Sendero Luminoso o a los hijos de los mismos terroristas que son adoctrinados.
Al menos 135 personas, en su mayoría soldados, quedaron sepultadas luego que una avalancha arrasara un campamento militar en una zona de litigio de Cachemira, al norte de Pakistán.