23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Skanska

La ampliación del ducto de Camisea en Kiteni, en el Cusco, está suspendido por tiempo indefinido, debido a que es una zona de emergencia por la presencia de remanentes senderistas liderados por ‘Gabriel’, que en abril pasado secuestraron a 36 trabajadores del proyecto, informó hoy Transportadora de Gas del Perú (TGP).

El presidente Ollanta Humala tiene ocho meses en el cargo y goza de los recursos que ninguno de sus antecesores. En lugar de criticar a los gobiernos anteriores, debería pensar en qué hace su Servicio de Inteligencia, pues en la misma zona donde una semana antes inauguró el gasoducto, se realizó el secuestro.

Los momentos de tensión por el retraso para esperar al presidente Ollanta Humala pasaron al júbilo luego de que un grupo de quince familiares de los obreros, especialmente de los oriundos de la provincia de La Convención, ingresaran a la base y se reencontraran con sus seres queridos luego de cinco días de secuestro.

Alberto Otárola: “Siguen los operativos para capturar a secuestradores”

Aunque todavía no hay una confirmación oficial sobre los presuntos cinco muertos (tres militares y dos terroristas) en La Convención, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, aseguró que hay heridos y que todavía sigue el combate contra los sediciosos, aunque las características del lugar dificultan la obtención de cualquier información confiable.

La operación ‘Camisea’ cobró su primera víctima: la capitana de la Policía Nacional Nancy Flores Páucar. Huestes narcoterroristas la asesinaron cuando sobrevolaba la zona de Inkari Lagunas, en el sector de Alto Postakiato del distrito de Echarate, en La Convención.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

En medio del clamor de los familiares de los 36 secuestrados el lunes 9 en Kepashiato, Cusco, y de las críticas de la oposición, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, dispuso anoche el envío de 1,500 efectivos militares a esa jurisdicción con el fin de “aislar a los delincuentes narcoterroristas”.

Familiares de los trabajadores de Camisea exigen intervención de Humala

El fiscal coordinador de la provincia de La Convención (Cusco), Raúl Luque Machaca, quien encabeza las investigaciones sobre el secuestro de trabajadores de Camisea, informó hoy que son 42 las personas retenidas por una columna senderista desde la madrugada del lunes, aunque otras fuentes hablan de 40.

El lunes en horas de la madrugada una columna de aproximadamente 60 senderistas bajo el mando de Martín Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’, secuestró un grupo de 30 trabajadores relacionados al Consorcio Camisea en Kepashiato y Kiteni, provincia de La Convención, Cusco, pero luego liberaron a 23 de ellos.

Una columna de narcosenderistas, presuntamente al mando de Martín Quispe Palomino, (a) ‘Gabriel’, uno de los tres principales mandos subversivos en el VRAE, secuestró ayer por la madrugada a unos treinta trabajadores de dos empresas subcontratistas del consorcio de Camisea, en las localidades de Kepashiato y Kiteni, provincia de La Convención, en el Cusco.

La columna senderista que esta madrugada incursionó en el centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, en la provincia de La Convención, región Cusco, y secuestró a 30 trabajadores vinculados al proyecto Camisea, liberó a 23 de estas personas, señaló una fuente policial citada por RPP.