PANAMÁ (Agencias).– Grupo Unidos por el Canal, encargado de la ampliación del Canal de Panamá y liderado por la española Sacyr, anunció que suspenderá las obras.
¿Afecta la inseguridad a la economía? Sí. La inseguridad está creciendo a tasas un poco más altas que la economía. Tenemos violencia social, crimen agravado y violencia común.
Las obras de ampliación y mejoramiento de la Costa Verde, en el tramo entre Magdalena y San Miguel, debieron entregarse en mayo, pero aún no concluyen. Este retraso no solo amenaza con causar caos vehicular durante el verano, sino que condenaría a los limeños a pagar las consecuencias: los sobrecostos por esta demora contractual ascienden a unos S/.400 mil, suma que deberá ser asumida por la Municipalidad de Lima.
Las obras de ampliación y mejoramiento de la Costa Verde, en el tramo entre Magdalena y San Miguel, debieron entregarse en mayo, pero aún no concluyen. Este retraso no solo amenaza con causar caos vehicular durante el verano, sino que condenaría a los limeños a pagar las consecuencias: los sobrecostos por esta demora contractual ascienden a unos S/.400 mil, suma que deberá ser asumida por la Municipalidad de Lima.
Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas Alicce Cabanillas @alicce en Twitter
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José Carlos Reyes,Mis.Finanzas jreyes@peru21.com
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El Indecopi ratificó, en segunda instancia, la resolución que declara ilegal el cobro que hace la Dirección de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) a las embarcaciones comerciales por “vigilancia especial de naves con mercancía peligrosa”.
El comercio es otra de las actividades productivas del país que se ha visto afectada por las trabas que impone el propio Estado, según lo demuestra un estudio realizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi).
El comercio es otra de las actividades productivas del país que se ha visto afectada por las trabas que impone el propio Estado, según lo demuestra un estudio realizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi).
En algún momento de nuestras vidas, todos hemos padecido con los interminables y costosos trámites realizados en algunas instituciones del Estado, ya sea en el Poder Judicial, la Policía Nacional, los municipios, entre otros.
En algún momento de nuestras vidas, todos hemos padecido con los interminables y costosos trámites realizados en algunas instituciones del Estado, ya sea en el Poder Judicial, la Policía Nacional, los municipios, entre otros.
Las empresas privadas con más de 50 trabajadores tendrán dos años para adaptarse a la ley que las obliga a tener en su planilla un mínimo de 3% de empleados con discapacidad, indicó Wilfredo Guzmán, del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).
Por quinto mes consecutivo, las exportaciones cayeron. En agosto se reportó una baja de 25% frente a similar mes del año anterior, y se registraron envíos por US$3,479 millones, según la Asociación de Exportadores (ADEX).
Lluvia de propuestas. Más de 24 consorcios habrían comprado las bases para la licitación del II Tramo del Metro de Lima (Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao), aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
Lluvia de propuestas. Más de 24 consorcios habrían comprado las bases para la licitación del II Tramo del Metro de Lima (Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao), aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
La grave situación económica que atraviesa Europa y la lenta recuperación de la actividad productiva en Estados Unidos se están dejando sentir ya en el Perú. El canal de transmisión son los envíos de productos peruanos al exterior, cuya menor demanda preocupa a los empresarios del sector.
La grave situación económica que atraviesa Europa y la lenta recuperación de la actividad productiva en Estados Unidos se están dejando sentir ya en el Perú.
Un reciente estudio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) reveló que los sobrecostos en la cadena logística de los puertos del país asciende a los US$280 millones anuales. A esto se suma la brecha en infraestructura portuaria que llega los US$4,000 millones, según el Instituto Peruano de Economía (IPE).
Un reciente estudio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) reveló que los sobrecostos en la cadena logística de los puertos del país asciende a los US$280 millones anuales. A esto se suma la brecha en infraestructura portuaria que llega los US$4,000 millones, según el Instituto Peruano de Economía (IPE).