19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha elaborado un listado de carreras universitarias (bachillerato, maestría y doctorado) que se encuentran autorizadas.

¿Cuál fue el pronunciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) detectara que su sede de Chiclayo operaba sin autorización?

Desde el 2016 a la fecha son más de 8 mil los estudiantes que han seguido cursos de pregrado, maestrías y doctorados, que no estaban autorizados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ).

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio a conocer que 14 universidades seguían funcionando a pesar de no contar con su autorización.

En busca de la legalidad. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) rechazó el actual estado de informalidad e ilegalidad por la que se rige el sistema universitario a nivel nacional y advirtió que iniciará procedimientos sancionadores.

Atención: 34 programas de estudios que ofrecen universidades peruanas, tanto públicas como privadas, fueron detectadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ) iniciará proceso sancionador a siete universidades tras detectar que impartían 34 programas de maestrías y doctorados no autorizados.

En el marco de mejorar la calidad de la educación superior en el país, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó que ha iniciado una nueva convocatoria para la recepción de solicitudes de licenciamiento.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a Universidad Antonio Ruiz de Montoya la licencia institucional, según una norma publicada hoy en el El Peruano.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) sancionó a la Universidad Señor de Sipán (USS) con una multa de S/466,155 (115.10 UIT) por el uso indebido de bienes institucionales.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó este viernes que, tras una supervisión que realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha eliminado oficialmente el cobro irregular que se efectuaba al momento de que sus alumnos se matriculaban.

En la capital hay 8 universidades que aún no se presentan al Proceso de Licenciamiento Institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Más del 50% de la universidades del país no han cumplido con solicitar el carné universitario, el cual le permite a los estudiantes acceder al medio pasaje, además de otros beneficios.

Las tarjetas de medio pasaje universitario del servicio del Metropolitano continuarán vigentes hasta el 30 junio, esto luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) prorrogara hasta tal fecha la vigencia del actual carné universitario.

La vigencia del actual carné universitario, que vence este domingo, fue ampliado hasta el 30 de junio próximo, informó mediante una resolución la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ), reconoció que se realizaba un cobro de S/120 a los estudiantes de varias facultades de la casa de estudios, bajo el supuesto de mantenimiento de equipos.

Debido a las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) investigará a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM ) recibió la licencia de funcionamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ) y con ello se convirtió en la primera universidad pública que culmina el proceso de licenciamiento exitosamente.

Medidas drásticas. Con el objetivo de proteger a las personas que buscan educación de calidad no sean estafadas, el Indecopi ha dispuesto que las universidades privadas que ofrezcan carreras sin la debida autorización de la Sunedu pagaran un multa de hasta de S/. 1’822,500 (450 UIT).

Garantizar la calidad. Con el objetivo de que las instituciones de educación superior puedan brindar a los estudiantes las condiciones básicas de calidad, relacionadas a infraestructura e investigación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició el proceso de licenciamiento para 16 universidades.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dio a conocer que hay 14 universidades en el país que ofrecen carreras sin tener autorización.

Sin un adecuado presupuesto será muy difícil y quizás imposible que las universidades públicas de nuestro país logren demostrar calidad en cuanto a infraestructura, implementación de laboratorios, contratación de plana docente de primer nivel y demás exigencias propuestas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ).

Nicolás Lynch, exministro de Educación en el gobierno de Alejandro Toledo, se mostró en contra de la gestión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) y comentó que el problema de esta institución es que no cuenta con personal especializado en este sector.

Lorena Masías Quiroga, titular de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), calificó como un “retroceso” al proyecto de ley para modificar nueve artículos de la Ley Universitaria promovido por el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.

A pesar de que la propuesta del Apra para modificar la Ley Universitaria no se debatió ayer en la Comisión de Educación del Congreso, diversos parlamentarios manifestaron que antes necesitan escuchar la opinión de los actores relacionados con el tema.

Se abre de nuevo la polémica sobre la Ley Universitaria. La Célula Parlamentaria Aprista presentó un proyecto de ley que modifica dicha norma incluyendo que se respete “la autonomía de cada universidad en su régimen normativo, de autogobierno y económico dentro del marco constitucional y de sus propios estatutos”.

El consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) acordó sancionar a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) por haber incurrido en faltas a la Ley Universitaria.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Mariella del Barco, informó que alrededor de 400,000 estudiantes, pertenecientes a 26 universidades y 22 institutos o escuelas superiores a escala nacional, no cuentan actualmente con el nuevo carné universitario.

Este viernes la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que los estudiantes con carné universitario del 2014 y 2015 podrán seguir gozando del beneficio del medio pasaje hasta el 15 de junio de este año.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso que se desconozca a Vladimiro Del Castillo Narro como rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta por no adecuarse a la Ley Universitaria.

Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso como medida preventiva desconocer a Pedro Cotillo como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

[ACTUALIZACIÓN 04/01/2015 18:20] Pedro Cotillo, quien se aferra al cargo de rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se amparó en el tema de legalidad, pese a que se niega a acatar las leyes, para desconocer el nombramiento de Antonia Castro como rectora interina. Incluso advirtió, a través de un comunicado difundido por la Oficina General de Imagen Institucional de dicho centro superior de estudios, que en dicha elección se ha cometido el delito de usurpación de funciones.

El candidato presidencial de Perú Posible Alejandro Toledo se puso de lado de los rectores rebeldes que se niegan a dejar sus cargos y afirmó que si gana las elecciones disolverá la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu.

El Estado peruano desconocerá desde este lunes los títulos profesionales que expidan cinco universidades cuyas autoridades se niegan a someterse a las nuevas leyes para el sector, anunció el domingo la superintendencia Nacional de Educación .

El Poder Judicial declaró la infundada la demanda que colocaron la Universidad La Cantuta y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la cual buscaba que se declare inaplicable la Guía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Cuatro rectores y más de cien autoridades de cinco universidades que se declararon en rebeldía frente a la Ley Universitaria y se negaron a dejar sus cargos serán denunciados ante el Poder Judicial.

Las 142 universidades — públicas y privadas — del país serán evaluadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) con la finalidad de verificar las condiciones básicas de calidad de enseñanza superior que mantienen en sus respectivas casas de estudios.

El expresidente Alan García afirmó este viernes que “se tumbaría” a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ente que se encarga de verificar la calidad del servicio educativo universitario.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció la prórroga de la vigencia de los carnés universitarios 2014 hasta el 30 de abril de 2016.

El legislador Daniel Mora, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, pidió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y al ministerio del sector más celeridad para iniciar la evaluación a las universidades que se encuentran con autorizaciones de funcionamiento provisionales.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, se mostró confiado en que el Tribunal Constitucional (TC) rechazará la acción de inconstitucionalidad presentada por cinco bloques parlamentarios contra la Ley Universitaria porque –dijo– está “suficientemente blindada”.

Los miembros de la Comisión de Educación del Parlamento presentaron una propuesta legislativa para declarar en reorganización a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) debido a las irregularidades cometidas por el rector Luis Cervantes Liñán y otras autoridades del mismo centro de estudios allegadas a él.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, reveló que 53 universidades –de un total de 139– funcionan con autorización provisional. Por tal motivo, serán “reevaluadas” por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu), ente creado con la nueva Ley Universitaria.

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) advirtió ayer que la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) –propuesta por el Ejecutivo– pondría en riesgo la estabilidad democrática del país.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló hoy que el proyecto de ley que presentó el Poder Ejecutivo para crear la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) tiene como objetivo permitir que el Estado recupere el rol rector de la educación superior en el Perú.

Edición Impresa