28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Supervisión

CIUDAD DEL VATICANO (AP).— El papa Francisco dio el primer paso importante para la reforma del controvertido Banco del Vaticano al nombrar a un prelado de confianza para que supervise su gerencia, una señal de que desea conocer más sobre sus actividades.

Mayor gasto. El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, reconoció que el presupuesto del ente regulador tendrá una carga adicional de S/.33.6 millones para supervisar la concesión de Telefónica, que fue renovada hace poco.

Mayor gasto. El presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz, reconoció que el presupuesto del ente regulador tendrá una carga adicional de S/.33.6 millones para supervisar la concesión de Telefónica, que fue renovada hace poco.

La preparación para afrontar el año escolar no se limita a las mochilas, los cuadernos y los libros de texto.

La preparación para afrontar el año escolar no se limita a las mochilas, los cuadernos y los libros de texto. La lista de útiles suele ser la mayor preocupación de los padres antes del inicio de clases, una labor tan demandante en términos financieros y emocionales que, una vez cumplida, hace que los padres respiren hondo y sientan que están liberados. “Uff, por fin se acabó”, suelen pensar algunos. Pero no es así. De hecho, la verdadera preocupación recién empieza.

Confiar en los hijos no implica dejarlos a la deriva. Si bien pueden ser responsables de sus acciones, la supervisión de un adulto siempre es necesaria. Sobre todo ahora: estamos en noviembre y dentro de algunas semanas llegarán las libretas a casa. Usted, como padre, madre o apoderado, tendrá que verlas.

Un total de 616 fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones supervisarán hoy la consulta popular de revocatoria en la que la población de 20 regiones decidirá la continuidad de 261 alcaldes distritales y cuatro provinciales.

El Gobierno Regional de Madre de Dios combatirá la práctica ilegal del curanderismo para evitar casos como el de la reciente muerte de un turista estadounidense, Kile Josep Nolan, quien perdió la vida en el establecimiento Shimbre Shamanic Center.

Es habitual que, en diciembre, muchos padres pongan el grito en el cielo tras ver la libreta escolar de sus hijos. Es habitual, pero no significa que sea saludable. De hecho, para evitar dichos escenarios tan tristes, hay que tomar medidas con anticipación. “Los padres no deben preocuparse recién cuando las papas queman”, anota Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado.

Es habitual que, en diciembre, muchos padres pongan el grito en el cielo tras ver la libreta escolar de sus hijos. Es habitual, pero no significa que sea saludable. De hecho, para evitar dichos escenarios tan tristes, hay que tomar medidas con anticipación. “Los padres no deben preocuparse recién cuando las papas queman”, anota Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. “En realidad, agosto ya es un poco tarde para reaccionar y actuar. Si bien se puede corregir el rumbo en ciertos casos, el monitoreo debería arrancar cuando los chicos entran al colegio, en marzo”, agrega la especialista.

Cinco años después del terremoto del 15 de agosto que azotó el sur del país, los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, y de Vivienda, René Cornejo, supervisaron ayer los trabajos de reconstrucción en Pisco. Los damnificados aún reclaman mayor apoyo.

Desde hoy y durante un mes, Ositran supervisará las pruebas oficiales y gratuitas del Tren Eléctrico, desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, cuyo horario de recorrido es entre las 06:00 y 22:00 horas.