23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Telefónica del Perú

Telefónica pidió disculpas a sus usuarios tras la polémica que generó un servicio en su página web. El servicio de chistes machistas causó indignación.

Osiptel finalmente confirmó la sanción impuesta a la empresa operadora Telefónica del Perú por S/ 1’215.000 (300 UITs), de acuerdo a la resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) multó con 51 unidades impositivas tributarias (UIT) — S/201,450— a Telefónica del Perú por no otorgar un código de identificación al reporte de sus clientes sobre la calidad del servicio.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ordenó a la empresa operadora Telefónica del Perú suspender el incremento tarifario que iba entrar en vigencia durante el presente mes.

Telefónica del Perú incumplió con entregar información obligatoria correspondiente a los primeros tres trimestres del 2011 y dio, además, información inexacta relativa al cuarto trimestre del 2011. Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) decidió aplicar una multa de 91 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por la primera infracción y de 51 UIT por la segunda. En total, ambas sanciones suman S/ 560,900.

A partir del 1 de diciembre del 2015, la tarifa para la telefonía fija de la empresa Telefónica se reducirá en 0.71%. Esto, luego de que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispusiera la reducción por la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013.

La modalidad de Obras por Impuestos –que permite a las empresas privadas financiar obras públicas a cambio del pago de su impuesto a la renta– tuvo resultados “muy positivos” el año pasado, según ProInversión.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó reducir en 9% la tarifa tope de las llamadas de teléfonos de uso público a cualquier celular.

Arequipa se ha convertido en la segunda región, después de Lima, con mayor cantidad de usuarios informales en los servicios de Internet, ya que de las 92 mil personas que tienen acceso a este servicio, el 35%, unos 32 mil, son ilegales.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó una reducción en las tarifa de las llamadas de teléfonos fijos de Telefónica del Perú a cualquier celular. El precio* bajará de S/.0.23 a S/.0.18 por minuto* (incluido IGV) tasado al segundo.

Nueve trabajadores de la empresa contratista Calatel, que brindaban servicios a Telefónica del Perú, fueron detenidos por robar y luego vender rollos de cables para la extracción de cobre en Los Olivos. La Policía también capturó a dos compradores.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ratificó tres sanciones impuestas a Telefónica del Perú por un monto equivalente a 250 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/.925 mil.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a Telefónica del Perú con una multa de 123 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/.455,100, por incumplimiento en la prestación de servicios en zonas rurales en 2010.

Desde setiembre las tarifas tope de telefonía fija se reducirán 0.87% por aplicación del factor de productividad, aprobado a inicios de agosto, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Las tarifas de Internet no se elevarían con la banda 4G LTE, dijo el vicepresidente de Operaciones de Red de Telefónica del Perú, Dennis Fernández. “Las tarifas en los últimos años han bajado”, manifestó.

Una buena noticia para el bolsillo del usuario. Telefónica del Perú deberá reducir su tarifa del servicio de telefonía fija en 6.10% por año, entre setiembre de 2013 y agosto de 2016. Osiptel publicó ayer el factor de productividad que la empresa deberá aplicar para cumplir con este ajuste.

El pasado 6 de junio, seis departamentos del Perú no tuvieron acceso a los servicios de telefonía móvil, Internet y llamadas de larga distancia nacional. Ante ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó esta tarde que ha iniciado una investigación.

Osiptel aplicó una multa a Telefónica por 110 UIT (S/.407,000) por cometer una falta grave al aplicar tarifas mayores que las establecidas.

El impacto de la telefonía móvil en las zonas rurales del país redujo la pobreza en 8 puntos porcentuales. La cobertura del sector podría elevarse este año hasta un 60%, luego de haberse ubicado en 54% en el 2012, aseguró el economista Richard Webb.

Se calcula que 4 millones de peruanos no tienen acceso a la telefonía móvil y cerca del 90% vive en poblaciones menores a los 500 habitantes, aseguró Carlos Flores, gerente de Ingeniería, operación y acceso inalámbrico de Telefónica del Perú.

Una buena noticia para los usuarios de telefonía fija: Osiptel presentó una propuesta para reducir las tarifas de este servicio en 6.57% al año durante el periodo setiembre 2013-agosto 2016.

Proinversión realizará cinco procesos de concesión en el segundo trimestre, según su último cronograma de dicha institución, y que representan más de US$825 millones.

Proinversión realizará cinco procesos de concesión en el segundo trimestre, según su último cronograma de dicha institución, y que representan más de US$825 millones.

La Sunat presentó ayer la apelación a una sentencia que favorece a la empresa española Telefónica por el caso de una deuda tributaria calculada en S/.2,300 millones.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) apeló una sentencia favorable a Telefónica del Perú por el caso de una deuda millonaria, informó hoy la institución.

Finalmente, el Poder Judicial emitió un fallo respecto de la denuncia que presentó Telefónica del Perú contra una contingencia tributaria por S/.2,300 millones determinada por la Sunat y el Tribunal Fiscal.

Finalmente, el Poder Judicial emitió un fallo respecto de la denuncia que presentó Telefónica del Perú contra una contingencia tributaria por S/.2,300 millones determinada por la Sunat y el Tribunal Fiscal.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefónica del Perú y Telefónica Móviles (Movistar) no tuvieron acceso, el 23 de febrero pasado, a los servicios de telefonía móvil, telefonía fija e Internet.

El Osiptel dispuso una reducción promedio de 1.57% en las tarifas tope, correspondientes a los planes del servicio de telefonía fija que ofrece la empresa Telefónica del Perú y que entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo de 2013.

El Ejecutivo estaría alistando un proyecto de ley para fortalecer las labores de fiscalización de los organismos reguladores, informó el congresista Jaime Delgado.

El Ejecutivo estaría alistando un proyecto de ley para fortalecer las labores de fiscalización de los organismos reguladores, informó el congresista Jaime Delgado.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) estimó que el organismo regulador de las telecomunicaciones Osiptel no está en la capacidad para supervisar a la empresa Telefónica y verificar el cumplimiento de sus funciones ahora que se renovó su contrato por casi 19 años.

En febrero, Osiptel emitirá tres resoluciones que buscan poner fin al malestar de los consumidores de los servicios de telefonía celular e Internet, anunció el presidente del citado organismo regulador, Gonzalo Ruiz.

En febrero, Osiptel emitirá tres resoluciones que buscan poner fin al malestar de los consumidores de los servicios de telefonía celular e Internet, anunció el presidente del citado organismo regulador, Gonzalo Ruiz.

El valor de nuevos compromisos que forman parte de la renovación del contrato de Telefónica podrían elevarse a más de S/.6,000 millones, el doble del monto estimado por el Gobierno (S/. 3,020 millones), dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

– Tarifa social de S/.0.25 Para beneficiarios de Juntos, Pensión 65, Cuna Más y maestros, doctores, policías y personal de FF.AA. en área rural.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Recién la próxima semana se definirá el futuro de Telefónica en el Perú, luego de dos años de negociaciones con el Estado para renovar sus contratos de operación en el país.

Recién la próxima semana se definirá el futuro de Telefónica en el Perú, luego de dos años de negociaciones con el Estado para renovar sus contratos de operación en el país.

Una llamada de 67 segundos a un celular desde un teléfono público de Telefónica del Perú tendrá una tarifa tope de S/.0.50 céntimos, según dispuso ayer Osiptel.

Una llamada de 67 segundos a un celular desde un teléfono público de Telefónica del Perú tendrá una tarifa tope deS/.0.50 céntimos, según dispuso ayer Osiptel.

A partir del próximo mes, el costo de las llamadas desde teléfonos fijos a celulares bajará de S/.0.30 a S/.0.23 el minuto, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Un total de 16 planes de telefonía fija reducirán sus costos a partir del 1 de setiembre, luego que el Consejo Directivo del Osiptel aprobara el Ajuste Trimestral de Tarifas de Telefónica del Perú, que regirá para los meses de setiembre a noviembre de este año.

Si tuviéramos que resumir el escándalo con visos delictivos en el que se ha metido el exfutbolista Roberto Martínez, diríamos que se ha anotado un ‘autogol’, y de aquellos que podrían llegar a costarle el partido a todo su equipo.

En los próximos cuatro años se invertirán US$14,000 millones en los sectores de Transportes y Comunicaciones, informó el ministro Carlos Paredes.

En los próximos cuatro años se invertirán US$14,000 millones en los sectores de Transportes y Comunicaciones, informó el ministro Carlos Paredes.

A partir de hoy, Telefónica del Perú tendrá un plazo de tres meses para rebajar en 0.56% la tarifa de su servicio de telefonía fija, informó Osiptel.

Índice de confianza del consumidor cayó 9 puntos en enero El índice de confianza del consumidor cayó de 68 a 59 puntos entre diciembre y enero, según la encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central. La demanda y los contratos laborales se mantendrán estables los siguientes tres meses.

Desenlace. En la primera quincena de febrero, el Gobierno renovaría el contrato de concesión de telefonía móvil con Telefónica del Perú por otros 20 años, informó a Perú21 una fuente del Ejecutivo.

Desenlace. En la primera quincena de febrero, el Gobierno renovaría el contrato de concesión de telefonía móvil con Telefónica del Perú por otros 20 años, informó a Perú21 una fuente del Ejecutivo.