28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tennis

El ex-tenista francés Jérôme Golmard, afectado por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde 2014, falleció el lunes por la noche a los 43 años, así lo anunció la Federación Francesa de Tenis.

La tenista Venus Williams no se encuentra en su mejor momento, a pesar de su victoria contra la belga Elise Mertens en Wimbledon, la deportista rompió en llanto al recordar el accidente vehícular donde murió un anciano de 78 años.

Hace 140 años nació en Reino Unido, el único ‘Grand Slam’ que se disputa en grass. ¿De qué hablamos?: Wimbledon. Debido a su aniversario, Google decidió homenajearlo con un divertido ‘doodle’ en su página de inicio.

La tenista Venus Williams se encuentra atravesando uno de sus peores momentos. ¿Qué ocurrió? Se dio a conocer que ella se encuentra involucrada en un accidente automovilístico que le costó la vida a un hombre de 78 años.

De deportista a supehéroe. El tenista Andy Murray se convirtió en un superhéroe gracias a la firma deportiva que lo patrocina, ‘Under Armour’.

Sorprende con su solidaridad. El tenista escocés Andy Murray anunció que donará todo el dinero que consiga durante el torneo de Queen’s – que se llevará a cabo esta semana – a los afectados y víctimas del incendio de la Torre Grenfell en Londres, Inglaterra.

El tenista español Rafael Nadal tendrá una estatua en ‘Roland Garros’ para mostrar el dominio que tuvo en este torneo, donde es el máximo campeón en singles, con nueve títulos, así lo informó el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, este jueves.

Tras ganar el Oscar con ‘La La Land’ (2016), Emma Stone regresará a la gran pantalla con un look muy setentero que está acaparando muchos titulares dentro y fuera de Hollywood. Y es que interpretará a la tenista Billie Jean King.

Novak Djokovic publicó este viernes un mensaje en sus redes sociales con el texto: “Me gustaría compartir una noticia con ustedes”. ¿Cuál era? Anunciaba nada menos que el fin de su relación con el bloque humano que lo acompañó durante la mayor parte de su trayectoria profesional.

La tenista estadounidense Serena Williams confirmó finalmente su embarazo. Ella compartió este lunes una instantánea de su estado de gestación y la acompañó con una emotiva nota dedicada a su bebé.

El español Rafael Nadal (5 ATP) avanzó en forma invicta a las semifinales del Masters de Londres tras derrotar a su compatriota David Ferrer (7 ATP) por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 en el último partido del grupo Ilie Nastase.

Con un entrenamiento a doble horario, el equipo peruano, capitaneado por Luis Horna, inició la recta final de su preparación para los duelos ante Ecuador, por la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis. Los partidos se jugarán en el Club Lawn Tennis de la Exposición a partir del viernes.

03/08/12 |

Mejor imposible

0

El suizo Roger Federer se medirá hoy con el argentino Juan Martín del Potro, y el serbio Novak Djokovic lo hará ante el británico Andy Murray en los dos platos fuertes de las semifinales del tenis olímpico.

LONDRES.– Los máximos favoritos del tenis olímpico se instalaron en cuartos de final. El suizo Roger Federer venció al uzbeco Denis Istomin por 7-5 y 6-3, y en la próxima etapa se medirá con el norteamericano John Isner, quien venció al serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 7-6 (16-14). El serbio Novak Djokovic sufrió para vencer al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1. ‘Nole’ tendrá que superar al francés Jo-Wilfied Tsonga –que derrotó al español Feliciano López por 7-6 (7-5) y 6-4– para meterse en ‘semis’. Mientras, el escocés Andy Murray se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-1 y 6-4, y ahora irá por el español Nicolás Almagro, que batió al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3.

El suizo Roger Federer (1° ATP) iniciará la búsqueda de su primer oro olímpico individual ante el colombiano Alejandro Falla. Novak Djokovic (2° ATP) jugará contra Fabio Fognini, y Andy Murray lo hará ante Stanislas Wawrinka.

*El plato está servido. Roger Federer y Novak Djkovic protagonizarán mañana, en semifinales, la final adelantada del torneo de Wimbledon, donde el suizo busca hacer historia ganando su sétima corona y el serbio apunta a revalidar el título conseguido en 2011.

El argentino Juan Martín del Potro se despidió del torneo de Wimbledon al caer con el español David Ferrer, quien por primera vez disputará los cuartos de final. El ibérico se impuso por 6-3, 6-2 y 6-3 y luchará por un lugar en la semifinal ante el británico Andy Murray, que derrotó por 7-5, 6-2 y 6-3 al croata Marin Cilic. “Fue mi mejor partido de esta temporada en césped”, señaló Ferrer, quien venció a Murray en sus dos últimos enfrentamientos, incluyendo en cuartos de final de Roland Garros.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP), defensor del título, y el suizo Roger Federer (3° ATP) se clasificaron a los cuartos de final de Wimbledon, en una jornada perturbada por la lluvia. De otro lado, Maria Sharapova fue sorpresivamente eliminada y perderá el primer lugar del ranking WTA.

Con Rafael Nadal eliminado, Wimbledon abre hoy su segunda y última semana con la expectativa de saber si Roger Federer ganará su sétimo título o Novak Djokovic revalidará el campeonato.

Serena Williams se sumó hoy a la polémica por los premios en el mundo de la raqueta, mecha que encendió el francés Gilles Simon en Wimbledon cuando sostuvo que el tenis masculino debería cobrar más dinero que el femenino porque causa un mayor interés en el público.

LONDRES.– El guion previsto para este año en Wimbledon quedó desbaratado. Nadie en su sano juicio hubiese previsto que el checo Lukas Rosol (100 ATP), desconocido hasta ayer, pasara a la tercera ronda del torneo a costa del español Rafael Nadal (2 ATP), dos veces ganador en Londres y finalista de las últimas cinco ediciones.

28/06/12 |

Un real 'Expreso'

0

LONDRES.– Roger Federer le hizo una reverencia al príncipe Carlos y, luego, le dio una soberana paliza a Fabio Fognini, a quien venció 6-1, 6-3 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. Todo ello ante la presencia del príncipe de Gales en el palco real por primera vez en 42 años. Federer, seis veces campeón en el All England Club, ganó 37 de los 41 puntos disputados con su primer saque y 21 de los 23 puntos en la red frente al italiano.

Novak Djokovic (1° ATP) y Roger Federer (3°ATP) clasificaron sin problemas a la segunda ronda de Wimbledon al vencer a los españoles Juan Carlos Ferrero (6-3, 6-3, 6-1) y Albert Ramos (6-1, 6-1 y 6-1), respectivamente. Mientras tanto, el argentino David Nalbandian cayó ante el serbio Janko Tipsarevic (6-4, 7-6 [4] y 6-2).

Wimbledon arrancará hoy con los tres mejores tenistas del circuito pugnando por el número uno, en poder de Novak Djokovic desde que se coronó el año pasado en el Grand Slam sobre césped.

Wimbledon arrancará hoy con los tres mejores tenistas del circuito pugnando por el número uno, en poder de Novak Djokovic desde que se coronó el año pasado en el Grand Slam sobre césped.

Una vez más, Rafael Nadal demostró cuán grande es en tierra batida y sumó su séptimo título en Roland Garros, tras batir ayer a Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5.

Cuando usted lea esta nota, quizás Roland Garros ya tenga nuevo campeón. O quizás todavía. La final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic debía reanudarse hoy a partir de las 6:00 (hora peruana), pues ayer fue postergada a causa de la lluvia cuando el español dominaba al serbio por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 tras tres horas de juego.

En la jornada más emotiva del torneo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron con angustia a las semifinales de Roland Garros, donde ambos reeditarán el duelo que protagonizaron hace un año en la misma instancia, con triunfo del helvético.

PARÍS.– En la jornada más emotivas del torneo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron con angustia a las semifinales de Roland Garros, donde ambos reeditarán el duelo que protagonizaron hace un año en la misma instancia, con triunfo del helvético.

Una pista húmeda, impresición en el juego e incomodidad. Todo eso contribuyó a una versión irreconocible de Novak Djokovic que necesitó más de cuatro horas para vencer al italiano Andreas Seppi y acceder así, a los cuartos de final del Roland Garros.

El español Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda del Roland Garros tras vencer por 6-2, 6-2 y 6-0 al uzbeco Denis Istomin. El ‘Rafa’, seis veces campeón en la arcilla de París, buscará un lugar en octavos ante el argentino Eduardo Schwank, que venció al alemán Florian Mayer por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4). También clasificó el escocés Andy Murray quien, pese a una lesión en la zona lumbar, superó al finlandés Jarkko Nieminen por 1-6, 6-4, 6-1 y 6-2. Murray chocará con el colombiano Santiago Giraldo, que batió al australiano Bernard Tomic.

Si hasta el Abierto de Australia 2012 Rafael Nadal se había inclinado ante Novak Djokovic en siete finales consecutivas, dos de ellas en arcilla, la tendencia ha comenzado a cambiar. ‘Rafa’ batió a ‘Nole’ por 7-5 y 6-3 para llevarse el título del Masters de Roma por sexta ocasión y recuperar el número dos del mundo. Fue su segundo triunfo ante el número uno en este curso. Hace poco le ganó en Montecarlo, también en polvo.

El serbio Novak Djokovic (1 ATP) y el suizo Roger Federer (3 ATP) chocarán hoy en las semifinales del Masters de Roma, etapa a la que también accedió el español Rafael Nadal (3 ATP).

11/05/12 |

Rebelde con causa

0

Ningún jugador en activo tenía una peor racha ante un mismo rival. Fernando Verdasco saltó a la Caja Mágica con un 0-13 en contra frente a Rafael Nadal, pero al final, llanto de por medio, celebró la victoria.

30/04/12 |

Nadal es un Conde

0

El español Rafael Nadal (2 ATP) prolongó su reinado en el Torneo Conde de Godó al superar en la final a su paisano David Ferrer (6 ATP) por 7-6 (1) y 7-5.

BARCELONA.– El español Rafael Nadal (2 ATP), en ruta hacia su sétimo título en el Conde de Godó, pasó a cuartos de final de este torneo al vencer al colombiano Robert Farah por 6-2 y 6-3. ‘Rafa’ se medirá ahora con el serbio Janko Tipsarevic, verdugo del portugués Gil por un doble 6-2.

“Después de vencerme siete veces seguidas, gracias por esta”, le dijo con humor el español Rafael Nadal al serbio Novak Djokovic, luego de ganarle 6-3 y 6-1 la final del Masters 1,000 de Montecarlo. La frase va más allá de una broma, y suena a desahogo. Por vencer a un fantasma, por ganar ocho veces consecutivas en el Principado y por lograr, además, tener el récord de 20 Másters 1,000, superando por un título al suizo Roger Federer.

El español Rafael Nadal (2 ATP) y el serbio Novak Djokovic (1 ATP) avanzaron a los octavos de final del Masters de Montecarlo tras vencer al finlandés Jarkko Nieminen (6-4 y 6-3) y al italiano Andreas Seppi (6-1 y 6-4), respectivamente.

La hora de los ‘grandes’. El serbio Novak Djokovic (1 ATP) y el español Rafael Nadal (2 ATP), grandes favoritos para alzarse con el título, debutarán hoy en el Masters 1000 de Montecarlo. El balcánico se medirá con el italiano Andreas Seppi, mientras que el manacorí se estrenará ante el finlandés Jarkko Nieminen.

La misma piscina donde Ian Thorpe ahogó sus sueños de retorno con éxito tiene más integrantes. Porque, si el australiano, cinco veces campeón olímpico de natación, no alcanzó la marca para ir a las Olimpiadas de Londres, su historia no es la única.

20/03/12 |

Sin retorno

0

La misma piscina donde Ian Thorpe ahogó sus sueños de retorno con éxito tiene más integrantes. Porque, si el australiano, cinco veces campeón olímpico de natación, no alcanzó la marca para ir a las Olimpiadas de Londres, su historia no es la única.

Roger Federer (3 ATP) acabó con el sueño del estadounidense John Isner (N.11), verdugo del serbio Novak Djokovic en semifinales, al derrotarlo 7-6 (9/7) y 6-3 en la final del Masters de Indian Wells.

El suizo Roger Federer tiene un apartamento en Dubái, donde se siente como en casa: jaleado de forma mayoritaria por la afición ganó hoy su quinto título en el torneo de tenis del emirato al derrotar en la final al británico Andy Murray por 7-5 y 6-4.

Roger Federer (3 ATP) mostró su mejor cara y derrotó al argentino Juan Martín del Potro (10 ATP) por 6-1 y 6-4 para capturar el ATP de Rotterdam, el título 71 en 101 finales disputadas en su carrera.

Iván Miranda,Tenista Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

Tras ganar el Abierto de Australia, Novak Djokovic sueña con el ‘Grand Slam’, los cuatro ‘grandes’ en el mismo año. “Alguien lo hizo (Rod Laver), así que es posible”, comentó aún adolorido por su batalla ante Rafael Nadal en Melbourne.

Tras ganar una batalla épica ante Rafael Nadal para revalidar su título del Abierto de Australia, Novak Djokovic señaló que su victoria es producto de su superioridad mental sobre el español.