28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto en Nepal

La ONU recibió hasta ahora solo US$92.4 millones de los US$415 millones que solicitó a donantes internacionales para la ayuda inmediata a Nepal tras el terremoto que hace un mes dejó más de 8,600 muertos y 16,000 heridos.

Un nuevo terremoto de 7.3 grados en la escala Richter remeció Nepal este martes, con un epicentro al noreste de Katmandú, la zona más afectada por el seísmo del pasado 25 de abril.

Al menos 36 personas murieron este martes por un terremoto de magnitud 7.3 en la escala de Richter que se registró en Nepal, país castigado hace 17 días por un sismo más violento que cobró más de 8 mil vidas y provocó una avalancha en el monte Everest.

Un terremoto de magnitud 7.9 grados en la escala de Richter se registró en Nepal el pasado sábado 25 de abril. El fuerte sismo provocó una avalancha en el monte Everest y repercutió en China, India y Bangladesh.

En medio de la tragedia por el terremoto en Nepal, de magnitud 7.9 registrado el último sábado, una familia volvió a sonreír. Y es su bebé de 4 meses de nacido fue rescatado con vida de los escombros, tras permanecer sepultado 22 horas.

Nepal: 8 puntos claves para entender la magnitud del terremoto de 7.9 grados

Un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter azotó Nepal el último 25 de abril, el cual, hasta el momento, ha dejado más de 4 mil muertos y más de 6 mil heridos.

Tres montañistas y dos periodistas peruanos estaban en las inmediaciones del monte Everest cuando se registró el terremoto de 7.9 grados en Nepal y que produjo avalanchas en el lugar.

Los momentos de pánico, que provocó el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter registrado este sábado en Nepal, quedaron registrados en videos de ciudadanos y canales de televisión que fueron subidos a YouTube.