30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

The Washington Post

Reporteros del Boston Globe empiezan a buscar información sobre un caso de curas pederastas, publican una serie de reportajes sobre los abusos sexuales en la Iglesia Católica y cómo las autoridades eclesiásticas y de la sociedad civil no hacen nada por detener este drama. Este es el drama de la ganadora del Oscar ‘Spotlight’, una historia que tuvo su origen en una investigación real.

El gobierno de Irán puso en libertad a cuatro presos de doble nacionalidad, informó la televisión estatal iraní el sábado, entre ellos el corresponsal del diario The Washington Post, Jason Rezaian.

Cientos de personas asisten este miércoles al funeral del ex editor del diario estadounidense Washington Post Ben Bradlee en la Catedral Nacional de Washington.

Ben Bradlee comenzó repartiendo periódicos en su Massachusetts natal y terminó convirtiendo una redacción mediocre en la referencia que es hoy el Washington Post: una cabecera que transformó con su carácter brusco, su liderazgo inspirador y una férrea obsesión por la verdad.

El editor del Washington Post, Ben Bradlee, quien dirigió la cobertura del escándalo de Watergate, así como la publicación de los Documentos del Pentágono, murió este martes a los 93 años, anunció el medio.

El diario estadounidense The Washington Post realizó un artículo donde resalta la contribución hecha por el chef peruano Gastón Acurio a nuestra gastronomía.

Snoopy, Steve Jobs y John Lennon ahora tienen algo en común. Tendrán sus propias estampillas postales en Estados Unidos.

La comidilla duró poco. A pocas horas de que el paparazzi francés Pascal Rostaing anunciará el supuesto romance entre Barack Obama y Beyoncé, y señalara que mañana, martes, se publicarían algunas fotos sobre ese ‘affaire’ en el Washington Post, el medio estadounidense salió a desmentir esa información.

Las reformas en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) anunciadas ayer por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no han convencido en su país, donde legisladores demócratas y republicanos, las empresas tecnológicas y los grandes medios las han considerado poco concretas.

WASHINGTON.– La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) se encuentra a punto de crear un ordenador cuántico capaz de descifrar cualquier tipo de código, según informa el diario The Washington Post citando documentos divulgados por el excontratista Edward Snowden.

Medio año después de sus primeras revelaciones, Edward Snowden saca conclusiones positivas de su decisión de filtrar documentos de los servicios secretos de Estados Unidos, según declara el informante estadounidense en una entrevista con el diario Washington Post.

WASHINGTON (EFE).– El diario Washington Post reveló que desde el año 2000 la CIA puso en marcha un programa secreto que permitió ayudar a matar a los líderes de las FARC.

Dos senadores demócratas de Estados Unidos elaboraron una propuesta alternativa para la intervención militar en Siria que daría al país 45 días para firmar un tratado internacional que prohíbe el uso de armas químicas y evitar así un ataque estadounidense, señaló hoy el diario The Washington Post.

Los estadounidenses se oponen ampliamente a que su país ataque militarmente al régimen sirio, según dos sondeos difundidos el martes, en momentos en que la administración de Barack Obama realiza una campaña para obtener el apoyo del Congreso a tal operación.

El Gobierno estadounidense realizó 231 ciberataques en 2011 contra “objetivos prioritarios” como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, según informa hoy The Washington Post, que atribuye la información a documentos secretos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden.

Los primeros ataques con misiles en Siria, liderados por Estados Unidos, podrían comenzar “tan pronto como el jueves”, según informaron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca a la cadena NBC.

La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) violó las leyes de privacidad o sobrepasó su autoridad legal miles de veces cada año desde 2008, según The Washington Post, que citó una auditoría interna y otros documentos secretos.

Más de uno arqueó las cejas cuando supo que Jeff Bezos compraba el emblemático diario The Washington Post por US$250 millones en dinero contante y sonante, un hecho que constituye una de las señales más claras de cómo está cambiando el poder dentro de los grandes medios de comunicación en Estados Unidos.

El fundador y director ejecutivo de Amazon.com, Jeff Bezos, llegó a un acuerdo con la familia Graham para adquirir el emblemático periódico estadounidense The Washington Post por US$250 millones en efectivo.

Tras las revelaciones del portal WikiLeaks, un nuevo dolor de cabeza para la Casa Blanca empezó el pasado 6 de junio, cuando los diarios The Guardian y The Washington Post dieron a conocer el programa de espionaje realizado a millones de usuarios de telefonía e Internet en Estados Unidos y en otros países.

En medio de la polémica desatada por la solicitud de asilo de Edward Snowden a Ecuador, el mandatario del vecino país, Rafael Correa, respondió a la acusación de espionaje lanzada contra su régimen por el diario The Washington Post.

La Casa Blanca ha decidido cancelar un safari de dos horas en Tanzania que estaba previsto durante el viaje que va realizará el presidente estadounidense, Barack Obama, a finales de este mes, una gira por el continente africano que ha causado polémica por su elevado costo.

WASHINGTON (EFE).– El diario estadounidense The Washington Post acusó a la administración del presidente Barack Obama de lanzarle “un salvavidas” a Venezuela en un momento en el que la región considera “cuestionable” el nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

WASHINGTON (Reuters).– El director de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) dijo que el recién develado programa de vigilancia del Gobierno ayudó a evitar “decenas” de ataques terroristas luego de que el excontratista que filtró la información anunciara que resistirá cualquier intento por ser extraditado para enfrentar cargos.

WASHINGTON (Agencias).– Más del 55% de los estadounidenses considera que el acceso del Gobierno a los registros telefónicos es “aceptable” en la protección de la seguridad nacional, según una encuesta divulgada por el diario The Washington Post.

WASHINGTON (EFE).– La presión ciudadana en favor del perdón a Edward Snowden, responsable de la filtración sobre la vigilancia secreta de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por el Gobierno de EE.UU., va en aumento mientras que no se sabe del paradero del exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, “podría lamentar su victoria” en las elecciones de este domingo porque tendrá que lidiar con el legado de Hugo Chávez, indicó hoy en un editorial el diario The Washington Post.

Las autoridades estadounidenses temen que Corea del Norte esté realizando avances en la construcción de bombas atómicas, según informaciones del diario The Washington Post.

El soldado Bradley Manning se declaró hoy culpable de filtrar documentos clasificados, aunque evitó inculparse de los cargos más graves, y reconoció que pasó información a WikiLeaks para “abrir un debate público” sobre el papel de Estados Unidos en el mundo.

El influyente diario inglés Financial Times publicó un artículo online en el que destaca el rápido surgimiento de la clase media en el Perú, como consecuencia del sostenido crecimiento económico de los últimos años.

La secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, aparece como favorita para la mayoría de encuestados acerca de preferencias para la candidatura presidencial en 2016.

ASHINGTON (EFE).– El presidente de EE.UU., Barack Obama, que aspira a un segundo mandato, y su rival republicano, Mitt Romney, están casi empatados poco antes de ser nominados formalmente como candidatos.

WASHINGTON (AP).– Un agente de la escolta de motociclistas de la Casa Blanca y varios funcionarios están bajo investigación tras los supuestos comentarios amenazantes del primero hacia Michelle Obama, de acuerdo con un artículo que difundió The Washington Post.

Un policía de la capital estadounidense planeó un atentado contra la primera dama Michelle Obama, informó el diario The Washington Post.

El periódico estadounidense The Washington Post publicó hoy un artículo que señala que Israel podría atacar instalaciones nucleares iraníes en los próximos meses.