26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tinder

La aplicación de citas, Tinder , está trabajando en un rediseño de su interfaz para que las fotos tengan mayor protagonismo y sean fácilmente apreciables sin tener que abrir el perfil.

En un intento por salvar a su especie de la extinción, el último rinoceronte blanco del norte macho ha recurrido a la aplicación Tinder para encontrar una pareja.

Mientras que antes —allá por la década de 1990— era necesario ingresar a foros o chat públicos desde una computadora para tomar contacto con otras personas, ahora es posible hacer eso mismo desde un dispositivo móvil, cuyo uso es, generalmente, de uso personal (es raro que un móvil sea usado por todos los miembros de una familia).

Conocer a nuevas personas nunca fue tan fácil desde que llegó Tinder. La popular aplicación para encontrar citas (y posibles futuras parejas) se actualizará con una aplicación para la PC.

A propósito del asesinato de Luis Ramírez Santos, quien fue contactado por la aplicación Tinder, las condiciones de uso de esta aplicación informan que no se responsabiliza de las interacciones de sus usuarios.

Contactarse con desconocidos a través de las redes sociales o aplicativos, y pactar citas a ciegas, puede ser un peligro. El estudiante de idiomas Luis Sergio Ramírez Santos (19) recurrió a uno de estos caminos para conocer a una jovencita, quien dos meses después se convirtió en su asesina.

Tinder, la popular aplicación de citas, se unió al ambiente conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer de forma peculiar. La aplicación se ofrece a donar US$100 a la organización benéfica femenina que uno elija.

Facebook presentó “Discovery People” (Descubrir personas). Se trata de una nueva herramienta y una dura competencia para Tinder, la famosa aplicación especializada en juntar parejas.

Esta historia es realmente escalofriante. Jacqueline, una usuaria de Twitter, relató la experiencia sexual de una supuesta amiga suya —cuyo nombre no quiso revelar— con un chico que conoció por Tinder, la red social de citas.

El microblogging Tumbrl No Bad Dates, Just Good Stories, publicó una más de sus anécdotas sobre citas fallidas. Esta vez, protagonizada por Lauren Crouch, una residente en Londres que quedó en juntarse con un chico mediante Tinder para tomarse unas cervezas. Para eso quedaron en reunirse cerca de una estación de tren.

Tinder es una aplicación geosocial. Es decir, una red social que usa información relacionada a tu ubicación física para relacionarte con personas cercanas a ti. Normalmente se usa para concretar encuentros sexuales, pero el británico Daniel Beaumont ha descubierto que también sirve para viajar gratis por todo Estados Unidos. Lo único que necesitó fueron 32 citas.

Funcionarios de salud de Utah y Rhode Island (Estados Unidos) señalaron como culpables del incremento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en ambas jurisdicciones a la popularidad de ‘apps’ como Tinder o Grindr, usadas para concertar citas que acaban en encuentros sexuales.

La dinámica de Tinder es sencilla. Primero, hay que descargar la aplicación desde un smartphone. Segundo, una vez instalado el programa, se debe crear un perfil que incluya fotografías personales. En vista de que se puede sincronizar con Facebook, las imágenes se pueden obtener de ahí.

Hace quince años, más o menos, los internautas visitaban salas públicas de chats, foros o grupos de intereses para intercambiar opiniones y conocer personas con gustos similares. El romance era posible, cómo no. En 1999, una canción muy popular llamada ‘Atrapados en la red’, de la banda española Tam Tam Go!, decía lo siguiente: “mándame un email que te abriré mi buzón / y te hago un rinconcito en el archivo de mi corazón”.