24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tiroides

¿Qué es? La tiroides es una glándula del sistema endocrino. Se encarga de regular actividades del organismo: frecuencia cardiaca, temperatura corporal, peso, entre otras.

Hipertiroidismo • Ocurre cuando la tiroides funciona mal y produce hormonas en exceso. • Provoca síntomas como pérdida de peso, taquicardia, hipertensión, ansiedad, aumento del apetito, sudoración excesiva, fatiga, problemas para dormir. • Es tratable con fármacos, cirugía, entre otros métodos, según la gravedad del caso.

El hipertiroidismo e hipotiroidismo son males que suelen confundirse entre sí.

El hipertiroidismo e hipotiroidismo son males que suelen confundirse entre sí. Pero para evitar mayores malentendidos, digamos de una vez que el hipertiroidismo es el resultado de una excesiva producción de hormonas tiroideas, mientras que el hipotiroidismo aparece cuando dicha producción es insuficiente. Esta es la diferencia primordial. Ahora bien, estas alteraciones provocan diversas consecuencias en el organismo. En el caso del hipertiroidismo, los síntomas suelen ser temblor de manos, taquicardia, sudoración, hiperactividad, sensación de calor constante, entre otros. “En cambio, las personas con hipotiroidismo experimentan todo lo contrario: cansancio, sueño, tendencias depresivas, son friolentas, problemas de fertilidad, hasta pueden sufrir anemia”, precisa Cecilia Solis-Rosas, endocrinóloga de la Clínica Javier Prado.

Estudios recientes han determinado que los hombres, en promedio, tienen menos espermatozoides que años atrás. La mala alimentación, la contaminación ambiental, el estrés y hasta la radiación de los celulares podrían estar influyendo en este aspecto. Sin embargo, todo esto aún es materia de investigación y debate.

Estudios recientes han determinado que los hombres, en promedio, tienen menos espermatozoides que años atrás. La mala alimentación, la contaminación ambiental, el estrés y hasta la radiación de los celulares podrían estar influyendo en este aspecto. Sin embargo, todo esto aún es materia de investigación y debate.

Uno de los principales síntomas de cáncer de tiroides puede ser la aparición de un bulto en el cuello. Su detección oportuna se realiza mediante un examen físico de dicha zona.

BUENOS AIRES (Tomado de El Mundo).– Pese a que guarda un perfil bajo, Máximo Kirchner –hijo de la mandataria argentina Cristina Fernández– va adquiriendo más poder, según testimonios de ministros y del entorno más cercano a la familia presidencial.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló por primera vez desde el anuncio de que padece un cáncer de tiroides, y se mostró fuerte, calmada y con buen humor ante la noticia, durante un discurso en la Casa Rosada.

BUENOS AIRES (Agencias).– La mandataria argentina Cristina Fernández será sometida a una intervención quirúrgica el próximo 4 de enero tras serle detectado un carcinoma papilar en la glándula tiroides.

Cristina Fernández tiene cáncer

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, padece de cáncer a la tiroides, por lo que será operada el próximo 4 de enero, informó hoy el portavoz de gobierno de ese país, Alfredo Scoccimarro.