25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transporte en Lima

Corredor Azul: Aumento de pasajes causó malestar entre pasajeros [Video]

Gran malestar entre los usuarios del Corredor Azul causó el anunciado incremento de pasaje de S/.1 a S/.1.20. Desde tempranas horas de este jueves, los viajeros expresaron su rechazo a este aumento debido a que —según afirmaron— desde el inicio de este servicio no ha habido mejora alguna.

El Perú pierde veinte millones de dólares anuales por falta de políticas de movilidad urbana, lo que equivale al 10% del Producto Bruto Interno (PBI).

El pasado domingo, Perú21 recogió la queja de los vecinos de la Av. Amancaes, en el Rímac, quienes mostraron su descontento debido a que los choferes del Corredor Azul habían convertido dicha arteria en un paradero improvisado. Todo indica que esta situación cambiará.

El primer corredor vial –que une las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa– empezó a operar desde este sábado 26 de julio, pero entre los limeños aún existen dudas respecto al modo en que funciona este eje, el primero de la reforma de transporte público que impulsa la Municipalidad de Lima.

Durante los feriados de Fiestas Patrias del 28 y 29 de julio solo operarán los buses regulares del Metropolitano es decir, los identificados con las letras A, B y C

El inicio de la reforma de transporte en Lima no solo dejó insatisfechos a muchos pasajeros. También reveló que varios de los buses azules registran infracciones por miles de soles.

Un estudio de la fundación Transitemos sobre el comportamiento de las personas que circulan en sus vehículos por la Panamericana Sur durante Semana Santa reveló que la imprudencia de los conductores es la segunda principal causa de accidentes viales.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que ella y su familia han recibido amenazas de muerte de grupos que se oponen a la reforma del transporte que ha emprendido su gestión.

Largas colas en el último día de registro de taxis en Setame

A la medianoche de hoy, sábado 10, vence el plazo para que los taxistas de Lima registren o actualicen los datos de sus unidades ante el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) del municipio capitalino.

La Municipalidad de Lima dio a conocer ayer el cronograma de licitación de las cinco grandes rutas complementarias que tendrá la ciudad, lo que representa el inicio de la reforma del transporte.

Viajar desde distritos como Miraflores y San Isidro hacia el Callao puede convertirse en un verdadero infierno por el gran congestionamiento vehicular que se genera a diario. A fin de acabar con este caos, la región Callao anunció ayer que el lunes se iniciará la construcción de un megaproyecto que unirá Lima con el primer puerto: se trata de la a*mpliación de la avenida Costanera y de la Costa Verde Callao*.

En el primer trimestre del año 2013 estará en funcionamiento el 100% de la flota de buses troncales y alimentadores del Metropolitano, con el fin de ampliar la oferta y cobertura de estos vehículos en favor de los usuarios, informó hoy un directivo de Protransporte.