23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Túnel Santa Rosa

Decenas de vecinos del distrito del Rímac bloquearon hoy el cruce de la avenida Alcázar con Prolongación Tacna, punto de acceso al túnel Santa Rosa, en demanda de un mayor control policial ante los continuos accidentes de tránsito que han ocurrido en esta vía rápida.

La Municipalidad de Lima anunció la ampliación del horario de la ‘marcha blanca’ en los túneles Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. La medida entrará en vigencia a partir del lunes 8 de febrero.

Unos 12 mil vehículos al día pasan por los túneles Santa Rosa y San Martín, que unen los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Debido a la gran demanda, la Municipalidad de Lima evalúa ampliar el horario de servicio de ambos accesos —o de uno de ellos—, que por ahora es de 10 am. a 4 pm.

A punto de colapsar. Esa es la situación en la que se encuentran más de 20 viviendas de la urbanización Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, debido a los trabajos que se realizaron para la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín.

Los túneles Santa Rosa y San Martín, que unirán el Rímac con San Juan de Lurigancho, estarán listos en enero del 2016, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

En enero del 2016 se terminará de construir los túneles San Martín y Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho, el Rímac y el Cercado de Lima en solo 15 minutos, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego de supervisar los trabajos de perforación y excavación de esas obras.

Otros S/.19 millones se adicionaron al presupuesto de la obra del túnel Santa Rosa que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac. Se trata de una segunda ampliación de presupuesto.

Más de diez familias temen que sus viviendas se desplomen debido a las grietas en sus paredes y techos causadas, según denunciaron, por las explosiones que se realizan a diario en las obras del túnel Santa Rosa en San Juan de Lurigancho. En los últimos días, los techos de cuatro viviendas se vinieron abajo.

Durante la inspección de los trabajos en el túnel Santa Rosa, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, criticó que durante los cuatro años de gestión de su antecesora, Susana Villarán, no se hayan realizado avances “notorios” en la obra que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró que el túnel de Santa Rosa –ubicado en San Juan de Lurigancho– estará lista en diciembre de 2015. Los trabajos –consideró– estuvieron paralizados durante la gestión de Susana Villarán.

Obras de túnel Santa Rosa se retomaron luego de 3 años y culminarían en 2016

Los trabajos de construcción del túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho, fueron retomados y se siguen avanzando, después de que la obra estuviera paralizada por tres años.

¿Será cierto? La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en 540 días estará listo el túnel San Rosa que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima anunció que los trabajos en el túnel San Rosa, obra que uniría San Juan de Lurigancho con el Rímac en solo 20 minutos, se reiniciarán en mayo próximo.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado y más grande de Lima, tendrán que esperar hasta una nueva administración en la alcaldía de la capital para poder ver terminada la construcción del túnel San Rosa, obra que uniría la zona este con el Rímac en solo 20 minutos.

“Las obras se terminan cuando se terminan bien”. De esta manera, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, trató de justificar el retraso de varias obras en sus tres años de gestión.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, justificó que hasta ahora no haya entregado al menos cinco importantes obras para la ciudad tal como prometió. En sus casi tres años de gestión, la burgomestre es esclava de sus palabras al anunciar proyectos que aún no se concluyen o que, en algunos casos, han sido abandonados.

El gerente de Emape, Iván Infanzón, afirmó que de no haber problemas con las expropiaciones de viviendas, las obras en el túnel Santa Rosa se reiniciarán en el primer trimestre de 2014.

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

El gerente de Emape, Iván Infanzón, afirmó que de no haber problemas con las expropiaciones de viviendas, las obras en el túnel Santa Rosa se reiniciarán en el primer trimestre de 2014.

Las obras que realiza la Municipalidad de Lima en el puente Santa Rosa –que une el Cercado de Lima y el Rímac– estarán concluidas a mediados de setiembre, informó Emape.

Las obras que realiza la Municipalidad de Lima en el puente Santa Rosa –que une el Cercado de Lima y el Rímac– estarán concluidas a mediados de setiembre, informó Emape.

Han transcurrido dos años y medio del derrumbe en el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y pese a que las obras debieron reiniciarse este mes, ayer se informó que los trabajos recién comenzarían en diciembre o enero próximo. Es decir, ni siquiera existe una fecha establecida.

Han transcurrido dos años y medio del derrumbe en el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y pese a que las obras debieron reiniciarse este mes, ayer se informó que los trabajos recién comenzarían en diciembre o enero próximo. Es decir, ni siquiera existe una fecha establecida.

Fritz Du Bois,La opinión del director La obra del túnel Santa Rosa, que uniría al distrito más populoso del Peru, San Juan de Lurigancho, con el Rímac y que constituiría una fundamental vía de acceso para más de un millón de limeños, lleva treinta meses de atraso. Incluso aún no tiene fecha para que el trabajo sea reiniciado por lo que no sería ninguna sorpresa que el proyecto se quede paralizado hasta que la actual alcaldesa concluya su mandato.

Hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N° 29089, que permite la expropiación de 11 inmuebles de la urbanización Caja de Agua y de la Asociación de Vivienda Virgen de Fátima, para la construcción del túnel que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho.

En febrero de 2011, la caída de rocas en uno de los dos túneles que unirán San Juan de Lurigancho con el Rímac obligó a la Alcaldía de Lima a paralizar esta obra por más de dos años. En ese lapso, se hicieron “estudios y evaluaciones” para que esto no vuelva a ocurrir. Sin embargo, el domingo un derrumbe afectó –por segunda vez– esta obra vial.

En febrero de 2011, la caída de rocas en uno de los dos túneles que unirán San Juan de Lurigancho con el Rímac obligó a la Alcaldía de Lima a paralizar esta obra por más de dos años. En ese lapso, se hicieron “estudios y evaluaciones” para que esto no vuelva a ocurrir. Sin embargo, el domingo un derrumbe afectó –por segunda vez– esta obra vial.

En un plazo máximo de 70 días se reiniciará la construcción de los túneles San Martín y Santa Rosa, que unirán los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, y en ese mismo periodo se sacarán las rocas que obstruyeron el ingreso al primero de ellos tras el derrumbe registrado ayer.

Casi a las 2 de la madrugada de ayer, los vecinos de la urbanización La Huerta, en el Rímac, se fueron despertados por un fuerte estruendo.

El desprendimiento de unos 800 metros cúbicos de rocas en el ingreso del túnel Santa Rosa, parte de la obra que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, se debería a fallas geológicas no detectadas en los estudios originales de la obra, informó hoy el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Álvaro Espinoza.

Casi 12 horas después del derrumbe registrado en el túnel Santa Rosa –proyecto que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho–, no ha llegado al lugar ninguna autoridad de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), que supervisa las obras.

El Consorcio Túneles Viales se encargará de concluir los trabajos del megaproyecto Túnel Santa Rosa y San Martín, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Esto luego de que la mencionada empresa ganara la buena pro tras la convocatoria lanzada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Consorcio Túneles Viales se encargará de concluir los trabajos del megaproyecto Túnel Santa Rosa y San Martín, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac. Esto luego de que la mencionada empresa ganara la buena pro tras la convocatoria lanzada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, indicó que la construcción del túnel Santa Rosa durará 18 meses y que la obra sería entregada a fines de 2014, tras realizar esta mañana una inspección a la infraestructura que conectará el Rímac con San Juan de Lurigancho.

El regidor capitalino Jorge Villena solicitará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que el próximo martes explique –en la sesión del Consejo Metropolitano– por qué la construcción del túnel vial que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac continúa paralizada hasta hoy.

El regidor capitalino Jorge Villena solicitará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que el próximo martes explique –en la sesión del Consejo Metropolitano– por qué la construcción del túnel vial que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac continúa paralizada hasta hoy.

Municipio de Lima justifica que el costo del túnel Santa Rosa se haya duplicado

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), Rafael López,, justificó hoy que el costo de construcción del túnel Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac, se haya prácticamente duplicado y defendió que la comuna siga utilizando a la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) en este proyecto, pese a que cuestionó a la administración edil anterior por hacerlo.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Armando Molina, exasesor en temas viales de la Municipalidad de Lima, denunció que la actual gestión edil ha paralizado, innecesariamente, la construcción del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy que en 18 meses se inaugurará el túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac y San Juan de Lurigancho, y cuyos trabajos se reanudaron tras estar suspendidos por un derrumbe registrado hace un año.

El municipio de Lima reanudó hoy las obras en el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac, las que quedaron interrumpidas desde hace un año debido a un derrumbe registrado durante las labores de perforación.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que el Concejo Metropolitano aprobará estos días una ampliación de presupuesto de S/.60 millones para la construcción del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos de Rímac con San Juan de Lurigancho.

Unos 60 millones de soles se necesitan para culminar el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho. Así lo indicó Miguel Prialé, gerente del municipio de Lima, quien precisó que ese presupuesto adicional será presentado ante el concejo edil para su aprobación.

Las obras de reforzamiento y culminación del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, comenzarán en el primer trimestre de 2012 y demandarán una inversión de S/.60 millones, informó la Municipalidad de Lima.

El último viernes, decenas de residentes de San Juan de Lurigancho exigieron la continuación de los trabajos de construcción del túnel Santa Rosa, que une este distrito con el Rímac. La obra, iniciada en mayo de 2010, fue paralizada en marzo al desplomarse una parte del viaducto. ¿Qué dijo la alcaldesa Susana Villarán? “Se hará lo más pronto posible”.