19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Violacion sexual

El reciente caso de la pequeña Marjorie, la niña huancaína de solo 8 años que fue secuestrada, violada y asesinada por Fernando Matos, no es único en el Perú. La situación es terrible y los niños y adolescentes siguen siendo víctimas de abusos sexuales. De acuerdo con la estadística de los Centros de Emergencia Mujer, solo hasta mayo de este año ya se han presentado* 2,363 denuncias por violencia sexual contra menores de entre 0 y 17 años*, de las cuales 1,154 fueron por violaciones sexuales.

Cifra alarmante. Solo en los dos primeros meses del año, 1,154 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el Perú. Así lo revelan las cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Las autoridades empiezan a tomar medidas. La Policía Nacional del Perú anunció a través de un comunicado oficial que ha iniciado las investigaciones para hallar al culpable de la violación a una mujer en una discoteca, supuestamente, de Santa Anita.

La Policía Nacional informó que el mototaxista, Freddy Rolando Vicente Llacsa (2), que fue detenido hace unos días, sería el que violó y mató al niño Mathías (9) en un descampado de Pachacámac.

El Tribunal Segundo de Femicidio de Guatemala condenó a dos hombres a 180 años de prisión por el asesinato de dos mujeres y dos niñas, hecho ocurrido en enero de este año.

Activistas del colectivo Femen protestaron hoy en ‘topless’ junto a la estatua de la Venus de Milo del Museo del Louvre de París contra la presunta violación en Túnez de una mujer de 27 años por varios agentes de policía.