23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yacimiento In Amenas

ARGEL (Reuters) – Al menos 37 trabajadores extranjeros y un argelino murieron en el complejo gasífero de In Amenas ubicado en el desierto y cinco continúan desaparecidos tras el ataque lanzado por milicianos islamistas, informó el primer ministro de Argelia, que adjudicó el liderazgo del asalto a un hombre canadiense.

Un total de 67 personas –37 extranjeros de ocho nacionalidades, un argelino y 29 integrantes del comando islamista– murieron en el ataque y la toma de rehenes a cargo de 32 “terroristas” en una planta de gas del sureste de Argelia, anunció hoy el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal.

ARGEL (EFE).– La crisis de los rehenes que estalló el pasado miércoles en las instalaciones de gas argelinas de In Amenas –la primera de su género desde la sangrienta década de los 90– finalizó de manera dramática con la muerte de los últimos siete cautivos extranjeros.

El Ejército de Argelia volvió a asaltar hoy las instalaciones de la planta de gas de In Amenas para acabar con la toma de rehenes, en una operación que se acabó con todos los implicados muertos, tanto víctimas como captores.

Alrededor de 60 de extranjeros todavía permanecen como rehenes o están con paradero desconocido al interior de la planta de gas In Amenas en Argelia, capturada por militantes islamistas el último miércoles y donde ayer hubo una sangrienta operación de rescate.

Un grupo de presuntos miembros de Al Qaeda asaltaron hoy en Argelia –vecina a Mali– un yacimiento de gas y tomaron a numerosos extranjeros como rehenes, según medios locales.