29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

ZMapp

Un médico de Sierra Leona que recibía tratamiento contra el ébola desde el sábado en Estados Unidos murió este lunes, anunció el Nebraska Medical Center, el hospital donde estaba internado desde su repatriación.

Ébola: Enfermera contagiada en Dallas recibe sangre de sobreviviente

La enfermera contagiada de ébola en Dallas (Estados Unidos) recibió una transfusión de sangre del doctor Kent Brantly, el primer paciente tratado en ese país y que superó el virus, informaron medios locales.

Varios medicamentos antivirales y vacunas en estado experimental se alistan como respuesta potencial a la epidemia sin precedentes de ébola que afecta al África Occidental. Pero ninguno de ellos ha sido homologado para tratar el virus.

Un médico de Liberia murió de ébola pese a haber sido tratado con el medicamento experimental ZMapp y a que previamente sanaron otros pacientes que recibieron ese tratamiento, informaron hoy medios locales.

(DPA/Madrid) El sacerdote español Miguel Pajares se convirtió hoy en el primer europeo que muere de ébola en la peor epidemia en la historia del virus, que deja ya más de un millar de fallecidos en África Occidental.