23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zona arqueológica

Unos 40 comerciantes se enfrentaron a la Policía Nacional para evitar que desalojen sus puestos de venta que fueron instalados de forma irregular sobre una zona arqueológica de Collique, en Comas. Personal de la Municipalidad de Comas derribó los puestos de madera.

Un incendio forestal *arrasó anoche con más de ocho hectáreas de pastizales y bosques en el cerro Calvario, ubicado en el Parque Arqueológico de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba (Cusco), informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El arqueólogo Walter Alva denunció ayer que la Municipalidad del distrito de Lagunas), en Chiclayo, está vendiendo terrenos que pertenecen al complejo arqueológico Cerro Guitarra, una zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

El arqueólogo Walter Alva denunció ayer que la Municipalidad del distrito de Lagunas, en Chiclayo, está vendiendo terrenos que pertenecen al complejo arqueológico Cerro Guitarra, una zona considerada Patrimonio Cultural de la Nación.

Con graves daños materiales y parte de los muros incas y preíncas quemados quedó el miércoles último la zona arqueológica de Wimpillay, en el distrito de San Sebastián, luego de que un grupo de invasores que se resistía a ser desalojado por la Policía le prendiera fuego al lugar.

Un incendio ocurrido durante el desalojo de un grupo de invasores afectó hoy unos muros de la zona arqueológica de Wimpillay, en el distrito de San Sebastián, en el departamento de Cusco.

Alcalde de Vista Alegre 'se lava las manos' por destrucción de geoglifos

El alcalde de Vista Alegre, José Luis Gutiérrez, señaló que es competencia del Ministerio de Cultura velar por las zonas arqueológicas ocupadas por invasores de terrenos y mineros ilegales, ya que se siente “atado de manos” por el decreto supremo que declara a todo Nasca como patrimonio del Estado.

Los grupos de invasores siguen afectando el patrimonio peruano. Esta vez, decenas de pobladores ocuparon un sector arqueológico ubicado en la quebrada de Santo Domingo, el cual concentra gran cantidad de geoglifos y restos arquitectónicos de la época de la Cultura Chimú.