18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Los políticos: Ganadores porque les apareció un temaza para hacer hiperdemagogia. Hasta Del Castillo cayó en la misma histeria que Yonhy Lescano. Solo les superó Gilbert Violeta”.

¡El Perú es tan cheverengue! ¡Qué tal tormenta en una lata (¿de leche?)! Veamos perdedores y ganadores:

Perdedores : 1) Digesa: por permitir en el 2015 que este producto se venda como “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya” en lugar de “producto lácteo”. 2) Gloria: por conchuda de meter a la vaquita en la etiqueta –hubieran entonces puesto también un frejolito de soya– y obviar porcentajes. Reputación dañada por no haber sabido manejar este problema desde el inicio. 3) Indecopi: por hacerse el loco con la vaquita. Luego sobrerreaccionaron cuando se armó el roche; los típicos burócratas que quieren cuidar el puesto. 4) Comerciantes minoristas: las mayores víctimas, que no pueden vender sus stocks de “Pura Vida”.

Ganadores: 1) Gobierno: por tener una estupenda cortina de humo y además hacerse los preocupados por el pueblo frente a una malvada empresa. 2) Políticos: porque se les apareció un temaza para la hiperdemagogia. Hasta Del Castillo cayó en la misma histeria que Yonhy Lescano. Solo les superó Gilbert Violeta con ese imposible pedido de una indemnización a TODOS los clientes. Y Félix Moreno pasó piola… 3) Abogados: ¡Van a hacer su agosto! 4) Varios coleguitas: les cayó un temaza populista precioso para armar chongo en pantallas y portadas y así subir tirajes y ratings. Un poco más y “Pura Vida” era venenosa, radioactiva o traía gusanos en las latas. ¡Hasta LR la llamó “leche adulterada”! 5) Lecheros: vapulearon al comprador mayoritario que les ajusta, pintaron como nocivos a todos los rivales productos industriales lácteos y exigieron proteccionismo para evitarse la competencia de la leche en polvo importada.

Si no seremos cheverengues…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.