25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Estos ppkaviares le habrían metido un torpedo a Nieto con ese seguimiento a una alta funcionaria de Defensa, que cometió el pecado venial de irse a la peluquería con el auto asignado”.

Según cuentan entre los periodistas, quien piensa “lo político” en el gabinete –y tiene gran llegada a PPK por ello– es el astuto ministro Nieto y así este sería el arquitecto de una negociación con el sector “albertista/kenjista” del fujimorismo para negociar una distensión política, una nueva “convivencia” a cambio de un arresto domiciliario para el ex mandatario, en la misma línea de lo prometido por PPK durante la campaña, quien habría aprobado esta jugada.
Además, un Alberto afuera complica la hegemonía de Keiko. Sin embargo, esta propuesta no habría caído bien en el sector “keikista” y por eso es que PPK le habría jalado las orejas el otro día a Keiko, cuando la saludó diciéndole “hija de Alberto Fujimori” e instándola públicamente a “pasar la página”.

Y según siguen afirmando los colegas, estas movidas de Nieto no le habrían gustado al sector caviarón del Gobierno que cree que este anda con el serrucho puesto para suceder en el premierato a Zavala, además de que este sector ppkaviar no quiere por nada que Fujimori salga de la Diroes.

En respuesta a estas ambiciones, estos ppkaviares le habrían metido un torpedo a Nieto con ese seguimiento a una alta funcionaria de Defensa, que cometió el pecado venial de irse a la peluquería con el auto asignado, y que incluso, con repulsiva mala leche, han pretendido cobardemente vincularla a Nieto en otros sentidos, como sí sucedió con su antecesor con otra funcionaria (y me dicen allí va a haber boda). Entre eso y la frialdad del keikismo, el gambito de Nieto (con Bruce y en taquito con Viera) se ha frenado.

De ser ciertas estas versiones, ya las luchas intestinas en el oficialismo han llegado a un nivel casi aprista en cuanto a maquiavelismo, gracias a los caviarines. ¡Hasta los nerds aprenden!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.