25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“Casi 50 años después de la RA, ahora tenemos latifundistas azucareros mucho más grandes que los ‘barones del azúcar’ y algunas azucareras, como Tumán, que siguen en problemas”.

Observo estos disturbios en Tumán y no puedo dejar de pensar cómo el dictador Velasco hundió a nuestro país por décadas. Este resentido social fue tan estúpido que aplicó en primer lugar la reforma agraria al sector exportador más moderno de nuestro agro, en donde menos se debía instaurar una medida de este tipo: las azucareras. Les robó esas propiedades a sus dueños –porque nunca les pagó– para crear unas cooperativas (las “CAP”) que acabaron siendo unos colosales nidos de parásitos y ladrones, dado que todo era de todos y de nadie a la vez. ¡Hasta acabamos importando azúcar por momentos (como también papa)! Casi 50 años después de la RA, ahora tenemos latifundistas azucareros mucho más grandes que los “barones del azúcar” y algunas azucareras, como Tumán, que siguen en problemas de propiedad. Y hay quien vota por la izquierda hoy en día… Bueno, ya es cuestión del coeficiente intelectual de cada uno.

- Según cuentan, Maiman está ofreciendo a confesar todo lo que sabe de “Toledo & Karp S.A.C.” porque dicho magnate se encuentra muy mal de salud y tiene que salir de Israel a Europa para su tratamiento, pero teme que Interpol le detenga.

- Murió el ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, preso desde 1990. Pocos en la especie humana fueron tan malos como “cara de piña”. Solo una invasión estadounidense le destronó, pues había hecho una guardia pretoriana del ejército panameño y seguía así atornillado a pesar de las multitudinarias protestas diarias. Lo mejor de la invasión de Bush (padre) es que así se pudo disolver al podrido ejército local y Panamá se volvió un país desmilitarizado, como Costa Rica. Ojalá que haya un final similar en Venezuela: toda la mafia chavista presa y esas vergonzosas FF.AA. venezolanas extintas para siempre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.