25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Dos preguntas: ¿Fuerza Popular (FP) considera que la izquierda apaña al terrorismo? ¿El Frente Amplio (FA) cree que FP es un partido democrático?

1).- En confusas declaraciones (EC 16/7/16), Luz Salgado mostró un común error de los fujimoristas al señalar que la izquierda los odia porque fueron ellos los que derrotaron al terrorismo (dejando traslucir que, aunque solapadamente, la izquierda era una aliada de SL y el MRTA).

Y así, al revés, ahora se entendería el porqué del odio inculcado por el fujimorismo contra la izquierda. Poco vale la aclaración de Salgado: “No creemos que todos los izquierdistas han sido gente mezclada con el terrorismo”. De ahí, la acertada réplica de Marco Arana: “Tampoco nosotros creemos que todos los fujimoristas han sido corruptos”.

2).- En las transcripciones del 1º Congreso senderista (archivo CVR) se muestra cómo cientos de militantes, dirigentes populares y autoridades locales de la izquierda fueron víctimas del terrorismo. Por eso, cuando FP ataca acusando de proterroristas a la izquierda, esta gana. Pero, cuando la izquierda exige la derogatoria de la Constitución del 93, se aísla y pierde.

3).- El congresista Becerril, pecando de tonto, creyó como cierta una fotografía burdamente trucada donde se veía a Verónica Mendoza junto a una gigantesca bandera con la hoz y el martillo, como prueba del supuesto acercamiento del FA al terrorismo. Y provocó el justo rechazo izquierdista. Aunque el congresista Reátegui lo criticó, el FA ganó.

4).- A partir de las declaraciones de Keiko, después de Harvard, reconociendo la utilidad del informe final de la CVR, ¿no debería ponerse de acuerdo la bancada de FP?

5).- Marisa Glave dijo preferir que Kenji no le tome el juramento como congresista. ¿Fue un mensaje democrático?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.