20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

1).- Está pagando el derecho de piso. Quiso aislar al fujimorismo de Keiko y terminó aislándose. Impulsar un frente antifujimorista en el Congreso donde Fuerza Popular cuenta con 73 congresistas fue una táctica apresurada y equivocada.

2).- La distribución de las comisiones, aprobada por la Junta de Portavoces, fue conducida y resuelta de manera rápida y convincente por Luz Salgado y su equipo. Cinco de las seis bancadas salieron satisfechas, y la del Frente Amplio (FA) tuvo que aceptar una distribución a favor de las otras bancadas, a pesar de ser la segunda más numerosa.
Fuerza Popular quedó con la presidencia de la Comisión de Presupuesto y la aceptación de Carlos Bruce fue un gesto para saber por dónde marchan las cosas.

3).- Pero la emboscada de la orden del día preparada por Jorge del Castillo, firmada por cinco de las seis bancadas, se la puso difícil al FA. Estos, vacilando, decidieron no firmarla y después presentaron una alternativa, inocua y políticamente a la defensiva. Ante el grueso de la opinión pública han quedado mal parados.

La orden del día del FA debió responder a la moción en contra del régimen de Maduro, pero desde la izquierda. Fue Pepe Mujica, el ex presidente uruguayo, el que lo criticó por confundir socialismo con incrementar los puestos públicos. Es que el programa económico chavista, pareciera copiado del gobierno aprista de 1985-90. ¿Recuerdan los dólares MUC, la inflación, la escasez y las colas?

Apoyar a la oposición liderada por el partido de Carlos Andrés Pérez, corrupto ex presidente y compadre de Alan García, no tiene nada de heroico. Huyó a Miami después de matar a cientos de caraqueños que protestaban contra su gobierno y que al final favoreció el origen del liderazgo de Hugo Chávez con su prisión en 1992.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.