25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“El 47.1% desaprueba la labor de PPK en las labores de reconstrucción, 63.3% en la lucha contra la corrupción, 65.3% contra la inseguridad ciudadana y 48.2% en el manejo económico”.

Según Datum, el 75.7% no cree que sea cierto que los índices de delincuencia se hayan reducido. El 75.9% no quiere que empresas asociadas a Odebrecht estén en la reconstrucción. El 47.1% desaprueba la labor de PPK en las labores de reconstrucción, 63.3% en la lucha contra la corrupción, 65.3% contra la inseguridad ciudadana y 48.2% en el manejo económico. A esto podemos sumar que el 83.7% cree que habrá corrupción en la reconstrucción. La confianza de la población en el gobierno es bajísima.

Si no fuera porque existen otras cosas que distraen a la opinión pública, PPK estaría en problemas más serios. Ah, cierto, el domingo escuchamos a su ministro de Economía conversando con el Kontralor. Y ya que hablamos de eso: en el escalafón de ministros que deben ser cambiados según la encuesta, Thorne está en el puesto 3 detrás de Basombrío (1) y Patricia García (2). Esta encuesta se realizó entre el 26 y el 29 de mayo.

Para la opinión pública, la sensación de que no hay nadie a cargo es creciente. Verónika Mendoza es reconocida como la lideresa de la izquierda y, aunque dice poco, tiene una desaprobación de 64.9% y entre los progresistas (izquierda) su desaprobación es aún mayor: 66.7%. Keiko Fujimori es percibida como la lideresa de la oposición y casi sin abrir la boca tiene 53.9% de desaprobación. Alan García: 85.3% de desaprobación.

Insisto: nadie a cargo. Ahora calculemos: a PPK lo aprueba 45.8%. A Keiko 41% y a Luz Salgado 24.9%. ¿Qué daño extra podría hacerle a PPK comprarse el pleito de verdad (no mandar al premier con una lista de quejas) y hacer su trabajo, que es, precisamente, hacerse cargo del país? Personalmente, creo que esta inercia, de la que no se ha atrevido nunca a salir, le va a pasar la factura antes de 5 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.