24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

“¿Por qué siempre el ‘razonable’ tiene que ser PPK? Hace un par de semanas, mi vecino dijo que algunos deberían reconocer que votarían por Satanás antes que por Keiko y se equivoca…”.

De pronto, es lícito que PPK indulte a Fujimori y, como sería lícito, entonces debe hacerlo. Si no, es que lo odia o es que le teme. Los principios no tienen cabida en las opciones maniqueas. Como en la última campaña: si estás contra Keiko es por odio, si estás con Mendoza es porque eres proterruco. Igual del otro lado: si estás contra Mendoza apoyas la opresión y la desigualdad, y si votas por Keiko eres delincuente.

Lo más interesante es que entre quienes promueven esta nueva ola de pedidos de indulto para zanjar la “división del país” partido “por la mitad” (otra falacia más) está mi vecino, cuyo desprecio por el criterio del elector es, de tan conocido, legendario. ¿Qué pasó que de pronto tanta gente con dos dedos de frente pide que PPK doble el brazo cuando ya dijo que no lo va a hacer?

¿Por qué siempre el “razonable” tiene que ser PPK? Hace un par de semanas, mi vecino dijo que algunos deberían reconocer que votarían por Satanás antes que por Keiko y se equivoca; no hay nada que reconocer, así es. Hay que tenerle más miedo a lo malo conocido que sigue siendo igual de malo o peor: hace tres semanas mi vecino hizo una lista más o menos pormenorizada de los tremendos despropósitos de la banKada… Aldo, ¿te imaginas qué pasaba si Keiko ganaba con esa gente?

Fernando Vivas –a quien aprecio y admiro– dice que apoyaría el indulto siempre que Fujimori se comprometa a no participar en política. ¿Le propone un pacto de caballeros al hombre que inventó la yuca?

PD: Finalmente empiezan a caer los involucrados en el caso Odebrecht sin cargo público. Pero claro, la pita se rompe siempre por el lado más débil y eso genera suspicacia. ¿Y los peces gordos para cuándo?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.