18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las 10 frases que marcaron la agenda política de esta semana [Fotos]

Foto 0 de 10

La agenda política nacional de la última semana estuvo recargada de declaraciones polémicas.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

“Las mujeres después de ser chismosas, son mentirosas” dijo Humberto Morales, congresista del Frente Amplio causando la indignación de todo el sector femenino del Parlamento. Esta frase con tintes machistas fue en referencia a Marisa Glave, dentro de la polémica de expulsar a Richard Arce del mencionado partido.

Banco de Chile retira su imagen del Lomo Saltado de Facebook

Otra declaración, pero que vino desde afuera, fue la de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. Calificó de “fúnebres” las extremidades de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) luego de que el mandatario brindara su opinión respecto a Venezuela.

En tanto, un nuevo apodo en alusión, nuevamente, al jefe de Estado se viralizó en el Congreso de la República. Mauricio Mulder llamó “Cosito 2” a PPK tras compararlo con el ex presidente Ollanta Huamala. La razón de llamarlo así fue porque “no hay otra reunión sobre seguridad ciudadana”.

Entre otros temas, es imposible no tocar el del ministro de Economía, Alfredo Thorne. Entre los que piden su salida del Ejecutivo —tras la revelación de los audios con el contralor Édgar Alarcón— se encuentra el legislador aprista Velásquez Quesquén, quien dijo que “Thorne debe renunciar” o, sino, será censurado.

Si quieres enterarte sobre más frases que nos dejaron los políticos en esta semana, no te pierdas esta fotogalería.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.