23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García: El 27% de peruanos piensa que expresidente es el más corrupto del país

El 64% de consultados advierte que el gobierno no está haciendo nada para atacar la corrupción.



La sombra de los ‘narcoindultos’ y el caso Lava Jato han puesto por los suelos la imagen del líder aprista, Alan García. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, el 27% de ciudadanos lo considera la persona más corrupta del país, ubicándose en primer lugar por encima de Ollanta Humala, Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori.

En esta relación, con un 20%, sigue el actual jefe de Estado, cuyo gobierno está salpicado por denuncias de presuntas irregularidades. En tercer lugar, aparece el ex hombre fuerte del SIN (13%) y luego el sentenciado ex mandatario (10%). En sexto puesto, figura Nadine Heredia (4%).

El estudio, realizado para Perú21 y Gestión, reseña, además, que por primera vez los gobiernos de Humala y Fujimori empatan como los de mayor corrupción en nuestro país. La población les otorga a ambos un 23%.

Otro dato revelador es que el 64% advierte que este gobierno no está haciendo nada para solucionar el problema de la corrupción, 30 puntos más que en diciembre de 2011.

La gerenta general de Datum, Urpi Torrado, se sorprendió por el fuerte aumento de la percepción ciudadana sobre el nivel de corrupción de García, que sube de 15% a 27% , y de Humala que escala de 7% a 20%, ambos en un año.

Dijo que le preocupa la mayoritaria sensación de que el gobierno no enfrenta la corrupción, pese a que este aspecto fue una fortaleza del entonces candidato nacionalista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.