24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Alan García: “Muy bien la Fiscalía, ratas como esas ensucian grandes obra”

Así calificó el expresidente a Edwin Luyo, exfuncionario durante su gobierno, que el viernes fue detenido por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasileña.

Alan García calificó de 'ratas' a exfuncionarios. (Perú21)
Alan García calificó de 'ratas' a exfuncionarios. (Perú21)

El expresidente Alan García felicitó esta mañana al Ministerio Público por los operativos que viene ejecutando como parte de las investigaciones por las coimas que pagó la empresa constructora brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar licitaciones.

“Muy bien la Fiscalía de la Nación. A la cárcel. Ratas como esas ensucian grandes obras que sirven al pueblo”, mencionó el García Pérez muy temprano, mediante Twitter.

Los operativos


La noche del viernes, la Policía detuvo en su vivienda a Edwin Luyo Barrientos, exfuncionario del pasado gobierno de Alan García. Él es acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht en su calidad de encargado de analizar la licitación de la Linea 1 del tren eléctrico (Metro de Lima).

Luyo Barrientos es el primer funcionario detenido en el marco de la ‘megainvestigación’ sobre los sobornos recibidos por la empresa brasileña.

[Odebrecht: Ministerio Público informó que se habría realizado pago de US$7 millones a ex funcionarios]

En la misma noche, la Policía allanó la vivienda del exviceministro de Comunicaciones en el segundo régimen aprista Jorge Cuba Hidalgo, pero no lo encontró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.