28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Fujimori: Seguidores marcharon para pedir el indulto del expresidente

Foto 0 de 7

La concentración inició en el Campo de Marte y la movilización continuó por las calles del centro de Lima.

Cientos de manifestantes salieron este viernes a las calles de Lima para pedir la liberación del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

[Susana Higuchi: “Arresto domiciliario para Alberto Fujimori es lo más justo”]

La concentración inició en el Campo de Marte, en Jesús María, pasadas las 6:00 p.m. El recorrido prosiguió por las calles del centro de Lima y en él las personas exigieron el indulto humanitario para el exjefe de Estado.

Esta manifestación se realizó a menos de una semana de que el electo mandatario del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se ponga la banda presidencial, el próximo 28 de julio.

“Señor Kuczynski, por favor el pueblo le pide de todo corazón deje en libertad a Alberto Fujimori”, afirmó Mavela Alcala, una manifestante que sostenía una bandera peruana, según cita Reuters.

“Estamos apoyando (la marcha), es la injusticia más grande que ha ocurrido en nuestro país la cárcel de Fujimori”, dijo por su parte Ruth Castro, otra manifestante con un foto de Fujimori en el pecho

Como se sabe, durante la campaña electoral, Kuczynski adelantó que estaría dispuesto a firmar una ley para que reos con problemas de salud y de la edad de Alberto Fujimori (77 años) cumplan su sentencia desde su casa.

[PPK: “Firmaré una ley para que Alberto Fujimori cumpla su pena en casa”]

Sin embargo, los seguidores piden a PPK que le conceda la gracia presidencial a Fujimori Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.