24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banco de la Nación: Arturo Villanueva es su nuevo presidente

Gobierno aceptó la renuncia de Carlos Díaz Mariños en medio de denuncias por robo de dinero destinado a programas sociales.

Banco de la Nación: Arturo Villanueva es su nuevo presidente. (USI)
Banco de la Nación: Arturo Villanueva es su nuevo presidente. (USI)

El Poder Ejecutivo designó este viernes a Arturo Pedro Villanueva Lama en el cargo de presidente ejecutivo del Banco de la Nación (BN), que se dio a conocer mediante la Resolución Suprema N°024-2015-EF.

[Cajamarca: Cajeros de Banco de la Nación roban S/.1 millón de Pensión 65 y Juntos]

En dicho dispositivo, publicado en el diario El Peruano, también se acepta la renuncia de Carlos Manuel Díaz Mariños en el cargo y se le da las gracias por los servicios prestados al Estado.

Estos cambios en el Banco de la Nación se dan en medio de denuncias de robo sistemático de dinero destinado a programas sociales como Juntos y Pensión 65 en Cajamarca.

Pero la sustracción de un millón 80 mil soles a los programas sociales Juntos y Pensión 65 en Cajamarca, por parte de trabajadores del Banco de la Nación, a través de la suplantación de la identidad de los verdaderos beneficiarios, no es el único caso.

[Detectan 52 casos de robo por casi S/.2.5 millones a Juntos y Pensión 65]

Hace una semana, el procurador anticorrupción Joel Segura reveló –según la agencia Andina– que, a nivel nacional, se han detectado otros 52 robos por un monto aproximado a los 2 millones 400 mil soles en las regiones de Cajamarca y La Libertad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.