16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Acuña: Víctor Cruz Cardona no iniciará acciones legales en su contra [Video]

El profesor colombiano descartó demandarlo si se comprueba que plagió un libro suyo en la tesis de maestría que presentó ante la Universidad de los Andes de Colombia.

Víctor Cruz Cardona no iniciará acciones legales en su contra César Acuña. (USI)
Víctor Cruz Cardona no iniciará acciones legales en su contra César Acuña. (USI)

El destacado y reconocido profesor colombiano Víctor Cruz Cardona descartó iniciar acciones legales en contra del candidato presidencial de Alianza Para el Porgreso (APP), César Acuña, si se comprueba que plagió un libro suyo en la tesis de maestría que presentó ante la Universidad de los Andes de Colombia.

[César Acuña ante nuevas acusaciones de plagio: “Investiguen lo que quieran” (Video)]

“Sí, evidentemente había unas cosas allí muy parecidas. Yo por supuesto debo aclarar que no sabía de quien se trataba (…) Lo que yo he escrito en todos estos años ya es de dominio público y yo no quiero entrar en este problema (demanda)”, declaró Víctor Cruz Cardona durante un enlace telefónico con Canal N.

[César Acuña ‘resucitó’ así a Martin Luther King en redes sociales]

Como se recuerda, el lunes, el portal Altavoz.pe, en colaboración con la periodista de investigación Karla Calle, comprobaron que el documento presentado por César Acuña para obtener su maestría contenía pasajes copiados del libro de Víctor Cruz Cardona.

Sin embargo, debido a que César Acuña no ha cedido los derechos de su tesis a la la Universidad de los Andes no es de acceso público, por lo que aún faltaría realizar una comparación entre el documento y el texto de Víctor Cruz Cardona para verificar que sí hubo plagio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.