23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski en contra del retiro del 95.5% de los fondos de las AFP

Candidato presidencial de Peruanos por el Kambio indicó que eso haría que “el sistema colapse”.

Pedro Pablo Kuczynski es asesorado por el mismo estratega que hizo presidente a Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)
Pedro Pablo Kuczynski es asesorado por el mismo estratega que hizo presidente a Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)

El candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró en contra* de que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones tengan la posibilidad de retirar el 95.5% de sus fondos al cumplir los 65 años.

Pedro Pablo Kuczynski dijo que esta propuesta, recogida en el dictamen aprobado por la Comisión de Economía del Congreso, podría originar un quiebre en el sistema.

[AFP: Sigue polémica por retiro de fondos]

“Si se retira toda la plata de un jalón el día que uno cumple 65 no va a quedar plata, entonces es evidente que el sistema colapse, tenemos que tener mucho cuidado con eso. Mi política es que todo el mundo tenga una pensión”, declaró Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, PPK aseguró que está a favor de que a los 65 años se pueda retirar una cantidad del fondo acumulado, más no la totalidad.

[Pedro Pablo Kuczynski arremetió contra Keiko Fujimori y Alan García]

Además, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que en un eventual gobierno suyo crearía un sistema inclusivo de pensión que abarque a la mayoría de la población, ya que es una minoría los que están en la formalidad y pertenecen a una AFP.

CONFIRMA ASESOR
Durante una actividad en San Juan de Lurigancho, el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) confirmó que Mario Elgarretsa, estratega cubano-estadounidense, será su asesor de campaña. Cabe destacar que este personaje también acompañó a Alejandro Toledo en la lid electoral del 2001, en la que salió victorioso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.