18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contralor Édgar Alarcón afirma que ministro de Economía debe ser removido del cargo

Édgar Alarcón reconoce que denuncias en su contra afectan a la Contraloría pero dice que no renunciará

El contralor Édgar Alarcón dijo que alista su presentación ante el Parlamento. (Difusión)
El contralor Édgar Alarcón dijo que alista su presentación ante el Parlamento. (Difusión)

En vísperas de instalarse la comisión parlamentaria que lo investigará por presunta falta grave en el ejercicio del cargo, el contralor general Édgar Alarcón reiteró que no renunciará a la conducción del ente de control y dijo más bien que es el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , quien debería ser removido del gabinete.

[Ministro Alfredo Thorne reitera que no grabó al contralor Edgar Alarcón]

Ello debido a la difusión de audio que da cuenta de la conversación sostenida por ambos funcionarios en el despacho del titular del MEF quien ha negado tajantemente estar detrás de la grabación.

Al ser consultado sobre si debería renunciar el ministro de Economía a raíz de estos hechos, Alarcón respondió: “Creo que es un hecho que amerita y sustenta una remoción del ministro. (…) No digo que el ministro (lo haya difundido) pero de repente una persona con acceso al audio”, comentó.

El contralor, además, reconoció que le incomodaron las críticas formuladas en su contra por el presidente “Pedro Pablo Kuczynski”: .

[ PPK sobre contralor: “No es bueno que un alto funcionario esté comprando y vendiendo autos”]”:http://peru21.pe/politica/ppk-sobre-contralor-no-bueno-que-este-comprando-y-vendiendo-autos-2284066

“La verdad que si porque no se ha escuchado (los descargos) y ya se está adelantando opinión. De repente es mismo clima que se ve en el país, se ha dejado llevar”, opinó en entrevista concedida a RPP.

SESIÓN PÚBLICA

Alarcón afirmó que la población debe evaluarlo en función al trabajo que ha realizado en la Contraloría a lo largo de un año y, en ese contexto, dijo que espera ser convocado por la comisión congresal multipartidaria y que evaluará su caso la próxima semana.

Dijo que está a la espera de ser convocado por el citado grupo de trabajo para formular los descargos respecto de los hechos que se le imputan y que reconoció que afectan a la Contraloría General de la República.

En ese contexto, además, pidió que la sesión sea pública para que la ciudadanía tenga la oportunidad de escuchar su versión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.