19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Recomiendan denunciar a Humala "por complicidad" en usurpación de funciones de Nadine Heredia

Lescano también pidió que se retire la denuncia a Herrera Descalzi, sin embargo su propuesta no fue respaldada.

Denuncian constitucionalmente a Ollanta Humala. (USI)
Denuncian constitucionalmente a Ollanta Humala. (USI)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por unanimidad el informe que determina que hubo usurpación de funciones por parte de la ex primera dama, Nadine Heredia, durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

Patricia Donayre anuncia que no participará en debate de reforma electoral

El informe recomienda al Ministerio Público que se pronuncie y haga una indagación sobre la investigación realizada por el grupo parlamentario.

Además, sugiere la denuncia constitucional contra los ex ministros Carolina Trivelili, Pedro Cateriano, Luis Miguel Miguel Castilla y Carlos Herrera Descalzi.

Del mismo modo, recomienda que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) inicie una investigación por el incremento de las cuentas bancarias, sin ser declarados, de la ex primera dama y de Pedro Cateriano.

Durante el debate, los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Mauricio Mulder (APRA) solicitaron que se incluya a Ollanta Humala en la denuncia constitucional “por complicidad”, pedido que fue incluido.

En tanto, Lescano también pidió que se retire a Herrera Descalzi, sin embargo su propuesta no fue respaldada.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.