19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Felix Moreno denunció por difamación agravada a director de Perú21 y a este diario

Instituto Prensa y Sociedad emite alerta y señala que querella de autoridad regional “no tiene ningún asidero” porque “hizo reporte fiel de los hechos”.

Felix Moreno denunció por difamación agravada a director de Perú21 y a este diario. (Mario Zapata)
Felix Moreno denunció por difamación agravada a director de Perú21 y a este diario. (Mario Zapata)

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, denunció por “difamación agravada” al director de Perú21, Juan José Garrido, y a este diario, como tercero civilmente responsable.

El pasado 15 de abril, el juez del Segundo Juzgado Penal del Callao, Raúl Salcedo Rodríguez, admitió a trámite la mencionada querella y la decisión fue notificada el lunes de la semana pasada.

La denuncia cuestiona la nota de Perú21 titulada “Investigan a 4 fiscales y a un juez del Callao”, que se publicó el 18 de octubre de 2015. La autoridad regional objeta, en especial, la leyenda de la misma: “Movidas. Magistrados del primer puerto habrían favorecido a Moreno”.

[Félix Moreno: Investigan a 4 fiscales y a un juez que no indagaron desalojo en el que está implicado]

Cabe precisar que la información publicada tomó como referencia la resolución de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía del Callao que abre una pesquisa preliminar a cinco magistrados por no haber investigado debidamente a Moreno por el caso de un desalojo en Ventanilla.





Perú21 tiene constancias de que cumplió con buscar la versión de Félix Moreno, por intermedio de la jefa de prensa de la región Callao. Sin embargo, la autoridad prefirió no responder.

La demanda de Félix Moreno se basa en la Resolución 004-TE/2016 del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, que declaró fundada su queja contra Perú21.

Tribunal de Ética

Al respecto, en su edición del 15 de mayo, Perú21 publicó un comunicado, en el que expresó su “profunda preocupación por el precedente sentado” por el mencionado pronunciamiento.

Perú21

IPYS: “QUERELLA NO TIENE NINGÚN ASIDERO
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió este martes una alerta en la que señala que “la querella de Moreno contra Garrido no tiene ningún asidero ya que el diario hizo un reporte fiel de los hechos”.

Además, recuerda que con la resolución del Tribunal de Ética en sus manos, Félix Moreno interpuso una querella por difamación contra Garrido y solicitó una reparación civil de S/700 mil (US$230 mil aproximadamente).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.