17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Zavala juró al cargo de ministro de Economía y Finanzas

Foto 1 de 4

Presidente del Consejo de Ministros desempeñaría el cargo en forma temporal.

Tal como se había anticipado, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , juró esta mañana al cargo de ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de Alfredo Thorne a quien el Congreso de la República le negó la confianza el último miércoles.

El economista Fernando Zavala prestó juramento ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , y, según ha trascendido, desempeñará el cargo en forma temporal.

[Fernando Zavala: Oposición advierte consecuencias sobre designación como ministro de Economía]

Esta no es la primera vez que un primer ministro asume la conducción de otro portafolio. En el gobierno de Alberto Fujimori lo hizo Víctor Joy Way, quien fue premier y a su vez ministro de Economía. También ocurrió con Rosario Fernández durante el gobierno aprista. Ella fue jefe de gabinete y titular de Justicia.

Zavala es economista de profesión y estuvo al frente del portafolio de Economía entre agosto de 2005 y julio de 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

MÁS INFORMACIÓN


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.