25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Fernando Zavala:"Ministerio de Justicia investigará venta de activos de Odebrecht"

El premier mostró su preocupación, ya que la empresa brasileña habría vulnerado el Decreto Supremo que le impide hacer esa transacción sin pedir permiso.

Fernando Zaval:"Ministerio de Justicia investigará venta de activos de Odebrecht". (USI)
Fernando Zaval:"Ministerio de Justicia investigará venta de activos de Odebrecht". (USI)

Luego que Perú21 diera cuenta que Odebrecht habría vendido parte de sus activos sin pedir permiso o informar al Ministerio de Justicia (Minjus) como indica el Decreto Supremo 003-2017, el premier Fernando Zavala anunció que el Ejecutivo investigará este caso.

“Eso está prohibido. Hemos pedido al Minjus que hagas las investigaciones correspondientes y, de comprobarse, que sancione”, manifestó Zavala en conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros.

Como se sabe, el gobierno emitió el referido decreto para impedir que empresas condenadas o que confesaron corrupción puedan vender sus activos de manera autónoma, ello con el fin de asegurar el monto de la reparación civil.

Sin embargo, Odebrecht a habría vendido maquinaria y equipos por US$1.5 millones a la empresa Trans Pacífico SAC como un medio de pago por el transporte fluvial de ductos para el Gasoducto del Sur.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.