19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fujimorista Segundo Tapia: "Contralor Édgar Alarcón debe dar un paso al costado"

Dijo que el funcionario ya no reúne el perfil para seguir en el cargo y señaló que así como el Congreso decidió designarlo, en su momento podría evaluar cambiarlo.

Édgar Alarcón aseguró que no renunciará y señaló que existe un "cargamontón" en su contra (Antonhy Niño de Guzmán)
Édgar Alarcón aseguró que no renunciará y señaló que existe un "cargamontón" en su contra (Antonhy Niño de Guzmán)

Las voces pidiendo la salida del contralor Édgar Alarcón no solo provienen de miembros del oficialismo y del Apra. Este martes, el legislador fujimorista Segundo Tapia pidió que el funcionario de un paso al costado por las graves denuncias en su contra.

“Es una opinión personal, no de la bancada. Yo considero que frente a las denuncias debería dar un paso al costado”, exclamó en diálogo con Perú21.

Contralor Édgar Alarcón dice que no renunciará y denuncia “cargamontón” en su contra

El legislador de Fuerza Popular puntualizó que el titular de la Contraloría debe ser una “persona impecable” y luego de los cuestionamientos por comprar autos de lujos y el presunto pago irregular a una funcionaria, Édgar Alarcón ya no cumple con ese perfil.

Cuando se le consultó si, tal como solicita su colega del Apra, Javier Velásquez Quesquén, la Comisión Permanente debería reunirse para evaluar la remoción del contralor, indicó que el Congreso decidió designarlo y “en su debido momento” le corresponde evaluar cambiarlo.

Oficialismo exige la renuncia del contralor Edgar Alarcón

Adelantó, además, que la próxima semana, Fuerza Popular podría evaluar la situación del contralor Édgar Alarcón durante su habitual reunión de los martes.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.