19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Jorge del Castillo: ‘Nadine Heredia está al borde de irse a la cárcel’

Secretario general del Apra comentó que testimonio de Jorge Barata que implica a Nadine Heredia en recepción de dinero sería fulminante.

(Perú21)
(Perú21)

El secretario general del APRA, Jorge Del Castillo, indicó que tanto la ex primera dama Nadine Heredia como otros miembros del partido nacionalista “están al borde de irse a la cárcel”.

Estas declaraciones las dio luego de conocer que la ex primera dama habría recibido US$3 millones de parte de Odebrecht, según declaró el ex hombre fuerte de esta empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata.

[Nadine Heredia habría recibido US$3 millones de Odebrecht para campaña nacionalista en 2011]

“Esta gente que llegó con el cartel de que en la honestidad está la diferencia ahora está al borde de irse a la cárcel”, ironizó en una entrevista a Canal N.

El también legislador calificó a esta presunta entrega de dinero como un “ingreso clandestino”.

Esta mañana, el diario El Comercio publicó información sobre el testimonio que Jorge Barata dio a fiscales peruanos en Brasil. El ex directivo detalló cómo se hizo la presunta entrega del dinero destinado a la campaña nacionalista de 2011.

[Jorge del Castillo: “Yo defiendo al APRA, no a las personas”]

Sobre esto, Del Castillo indicó que no cree que este dinero solo haya sido destinado a la campaña nacionalista si no también a “beneficios personales” de Nadine Heredia y Ollanta Humala.

“Lo increíble es que reciban (el dinero de Odebrecht) directamente a la mano”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.