18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

López Meneses dice que se reunió con Humala y Heredia en 2013 y tiene fotos

Ex operador montesinista sostuvo que estuvo con pareja presidencial en el hotel Paracas de Ica. Ministro Urresti está “100% seguro” de que no es cierto.

López Meneses reiteró que Urresti le pidió ayudar para ascender. (Perú21)
López Meneses reiteró que Urresti le pidió ayudar para ascender. (Perú21)

Óscar López Meneses reiteró que conoce al presidente Ollanta Humala e incluso reveló que se reunió con el jefe del Estado y la primera dama, Nadine Heredia, en el hotel Paracas en agosto de 2013. “Hay bastante gente que puede dar fe de que estuvimos ahí”, indicó en radio Capital.

El ex operador montesinista –principal involucrado en el caso del irregular resguardo policial en Surco– agregó que tiene “muchas fotos” con la pareja presidencial para sustentar su versión. “No creo que al hotel Paracas pueda ingresar nadie sin registrarse previamente y utilizar sus instalaciones”, apuntó.

LÓPEZ VS URRESTI
En respuesta, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que está “totalmente y 100% seguro” de que Óscar López Meneses y Humala no son amigos. “Pongo las manos al fuego por el presidente”, expresó en diálogo con Buenos días, Perú.

El titular del Interior también se refirió a las declaraciones del ex operador montesinista a Perú21, en las que asegura que Urresti le pidió ayuda en 2007 para ascender al grado de general en el Ejército y que el nexo entre ambos fue el coronel Fernando Guerrero.

“Jamás le he pedido a nadie un favor ara ascender. El tema está zanjado, no puedo bajar a ese nivel. (López Meneses) No tiene autoridad moral para hablar”, respondió el ministro, que solo se refirió a Guerrero como un “coronel retirado”, pero no ahondó en detalles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.