23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “Vamos a ir a poner orden en Áncash”

Esa fue la respuesta del mandatario cuando se le consultó que el presidente regional Enrique Vargas iba a ganar un sueldo superior al de jefe de Estado.

Ollanta Humala anunció que irá a Áncash a poner orden. (Perú21)
Ollanta Humala anunció que irá a Áncash a poner orden. (Perú21)

El presidente Ollanta Humala anunció que visitará, junto a su Consejo de Ministros, Áncash para “poner orden”, en referencia al aumento de sueldo del presidente regional Enrique Vargas, quien percibirá un salario superior al del mandatario.

“Vamos a visitar cuantos antes Áncash, voy a ir con el gabinete de ministros y vamos a poner orden allí.* Espero trabajar juntos con las autoridades*, pero espero que ese camino común sea el camino del Estado de derecho, de la honradez, de la transparencia”, afirmó el gobernante desde Huancavelica.

A un mes de haber asumido el cargo, el Consejo Regional de Áncash acordó incrementar de S/.14,800 a S/.22,800 el sueldo del presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea. Es decir, Vargas ganará más que el propio presidente de la República, Ollanta Humala, quien percibe S/.15,600 mensuales.

Incluso, Ollanta Humala recordó que durante su gestión se intervinieron algunos gobiernos regionales por denuncias de corrupción y malos manejos.

“Ya hemos intervenido el año pasado a seis regiones y hemos extirpado organizaciones criminales con mala prácticas y vamos a continuar en todas las regiones. Donde veamos falta transparencia, vamos a ingresar y vamos a poner orden”, expresó el presidente.

Por otra parte, Ollanta Humala destacó hoy que el Gobierno tiene la capacidad de superar el “ruido político” y escuchar las necesidades de los pueblos del interior del país.

“Hay mucho ruido político, pero está en Lima, nosotros estamos escuchando la agenda del pueblo, tenemos la capacidad de superar ese ruido político y escuchar las necesidades de agua y desagüe, de carreteras, hospitales, educación”, subrayó.

Ollanta Humala participó esta tarde en la inauguración de la carretera Huallapampa-Julcamarca-Secclla-Lircay, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, en Huancavelica; una vía de 114.3 kilómetros que comunicará esta región con Ayacucho en menor tiempo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.