25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido fachada del Movadef exige que se acepte su inscripción como partido político ante el JNE

El Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) aseguró que lo que se busca es impedir su participación en las elecciones de abril próximo.

Partido fachada del Movadef protestó por su inscripción como partido político ante el JNE. (USI/Referencial)
Partido fachada del Movadef protestó por su inscripción como partido político ante el JNE. (USI/Referencial)

El Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), una alianza electoral que tiene entre sus integrantes al Movadef, considerado el brazo político de Sendero Luminoso, protestó debido a que se busca impedir su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Inscripción del Fudepp, presunto grupo fachada del Movadef, no llegaría a tiempo al JNE]

Los integrantes del Fudepp se manifestaron en la Plaza Francia para reclamar por su “derecho a la participación política” y rechazar la nueva ley electoral peruana, a la que calificaron de “archireaccionaria, antidemocrática, ilegal e inconstitucional”.

[Movadef integra frente que intenta inscribirse nuevamente ante el JNE]

Aseguraron que esa ley “proscribe a un considerable grupo de ciudadanos sentenciados y procesados por el llamado delito de terrorismo”.

[Partido fachada del Movadef quedaría fuera de carrera para las elecciones de 2016]

El Fudepp, que se autodenomina una “organización clasista y popular”, defendió su “derecho a la participación política” tras haber pedido hace unas semanas su inscripción ante el JNE para postular listas al Congreso y al Parlamento Andino en las elecciones generales del próximo 10 de abril.

En enero pasado, el Fudepp afirmó que habían conseguido 500 mil firmas para participar en las elecciones de abrin próximo y señaló que cuenta con 73 comités provinciales en todo el país, además de cumplir con los requisitos para que sus candidaturas sean aceptadas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

Además del Movadef, promotor de una amnistía general para los condenados por el conflicto armado interno (1980-2000), el Fudepp está compuesto por el movimiento nacionalista Patria Para Todos, el partido ecologista Tierra Verde y el Partido Etnocacerista Runamasi, cuya corriente defiende el regreso de los indígenas al poder.

Con información de EFE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.