20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paz de la Barra: “Investigaciones en el CNM son muchas veces un hueveo”

Abogado que renunció al Consejo Nacional de la Magistratura denunció que las pesquisas en el organismo son “interminables” y “no llegan a nada concreto”.

Paz de la Barra criticó el trabajo de Carlos Ramos Heredia. (RPP)

El abogado Vladimir Paz de la Barra criticó hoy duramente la labor del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al que renunció el martes luego de que se rechazara su pedido para suspender al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y al fiscal supremo José Peláez Bardales.

“Las investigaciones preliminares y los procesos disciplinarios en el Consejo Nacional de la Magistratura son muchas veces un hueveo (…) Nos demoramos meses y meses, y no hay nada concreto. Se absuelve (a los investigados) o se resuelve que no amerita destitución y se devuelven los expedientes”, señaló en RPP.

En otro momento, Paz de la Barra sostuvo que Ramos Heredia no tiene una conducción clara del Ministerio Público debido a que “carece del respeto de cientos de fiscales”. “El Consejo no funciona buen porque carece de liderazgo”, añadió sobre el órgano al que perteneció hasta el martes.

Luego de presentar su renuncia irrevocable, Paz de la Barra advirtió la fuerza de fiscalización de la mayoría de consejeros del CNM se encuentra “mediatizada”, por lo que cualquier intento de suspender a un magistrado quedará frustrado.

A través de un comunicado, el Consejo rechazó las expresiones del abogado, pues “agravian a sus miembros y ofenden la majestad de la institución”. Asimismo, aceptó su salida y se declaró la vacancia del cargo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.