20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK a contralor general: "El gobierno no ha presionado a nadie"

Presidente Kuczynski niega que el Ejecutivo haya ejercido presiones sobre ente de control en el caso Chinchero.

Mandatario desarrolla una intensa jornada de trabajo en Pasco y Huánuco. (Presidencia)
Mandatario desarrolla una intensa jornada de trabajo en Pasco y Huánuco. (Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , rechazó las expresiones del contralor general Édgar Alarcón quien, en declaraciones a diferentes medios de comunicación, declaró haberse sentido “presionado” por el Poder Ejecutivo representado por el ministro de Economía, Alfredo Thorne .

“El gobierno no ha presionado a nadie. Los ministros han ido a la Contraloría, incluyendo el ex ministro de Transportes, a hacer explicaciones y hemos seguido todas las reglas del buen trato a las personas”, recalcó el mandatario desde Pasco.

Horas antes, en Lima, el titular de la Contraloría, Édgar Alarcón, afirmó que se sintió “presionado” por el ministro de Economía durante una reunión celebrada en el despacho ministerial, días antes de que el ente de control diera a conocer el informe de auditoría sobre la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

[Contralor Édgar Alarcón dice que no renunciará y denuncia “cargamontón” en su contra]

Consultado sobre la situación del contralor general, quien afronta una serie de denuncias por supuesta infracción de la Ley Orgánica de Contraloría, al haber desarrollado actividades de lucro en paralelo a su función como vicecontralor, entre 2013 y 2015, el jefe de Estado refirió que en este caso debe esperarse el debido proceso.

“En el Perú hay un debido proceso. El contralor es nombrado por el Congreso de la República en una terna que le da el Ejecutivo. Entonces, le corresponde al Congreso hacer las investigaciones iniciales y luego al sistema judicial, si hay el caso”, indicó.

Kuczynski añadió que solo han pasado 48 horas desde que se hicieron públicas las denuncias contra el contralor, en un programa periodístico.
“Las denuncias aparecieron el domingo, menos de 48 horas; se requiere más tiempo para averiguar todo”, opinó.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.