25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK dice que están evaluando incluir la reducción del IGV en el pedido de facultades legislativas

“La reducción del IGV, a mi entender, no necesita este tipo de aprobación y, en todo caso, (su implementación) sería a principios del año siguiente”, señaló durante la mañana.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue declarado 'Huésped ilustre' de Tacna. (Presidencia de la República)
El mandatario Pedro Pablo Kuczynski fue declarado 'Huésped ilustre' de Tacna. (Presidencia de la República)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó este domingo que su gobierno solicitará facultades legislativas al Congreso en semana y media, y que estas se enfocarán en reactivar la economía, reforzar la seguridad ciudadana y en atender el saneamiento.

[PPK espera que Congreso apruebe las reformas económicas que planteará]

“No será en esta semana, será en la mitad de la otra”, refirió Kuczysnki sobre la fecha en la que se presentará el pedido ante el Parlamento. “Estas deben ser limitadas a reactivar la economía, mejorar la seguridad y sobre el agua potable”, agregó el mandatario desde Tacna, a donde llegó para participar de la ceremonia por el 87° aniversario de reincorporación de esa región al territorio nacional.

Asimismo, PPK descartó que la reducción del IGV (1% a partir del 2017), propuesta suya en campaña presidencial, esté incluida en la solicitud de facultades. “La reducción del IGV, a mi entender, no necesita este tipo de aprobación y, en todo caso, sería (su implementación) a principios del año siguiente”, señaló.

No obstante, por la noche, en una entrevista con Cuarto Poder, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que el pedido para reducir el IGV no estaría incluido en el pedido de facultades que presentará de facultades.

“Lo que estamos discutiendo en este momento… (El pedido) será en 10 días al Congreso. Sí requerimos una legislación para hacer eso (la reducción), sí necesitamos eso, lo vamos a pedir, pero tenemos que estudiar bien y tener la flexibilidad de cómo van los ingresos”, sostuvo.

[PPK sobre expresiones de Juan Luis Cipriani: “Mis ministras son mujeres fuertes”]

De otro lado, el presidente recordó que viajará a China a mediados de septiembre para reforzar lazos comerciales con ese país. Reveló que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y lo invitará a participar de la Cumbre APEC que se realizará en Perú en noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna

PPK