19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK negó que reducción de ministerios implique reducción de personal

“¿Habrá menos gente trabajando en el sector público? No. Habrá más gente en áreas rurales, en las áreas más pobres”, precisó.

Economía irá a provincias, dice. (Anthony Niño de Guzmán)
Economía irá a provincias, dice. (Anthony Niño de Guzmán)

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio (PPK), rechazó que su propuesta para reducir el número de ministerios implique la disminución del personal que trabaja en el Estado.

“¿Habrá menos gente trabajando en el sector público? No. Habrá más gente en áreas rurales, en las áreas más pobres. Habrá más funcionarios del MEF en provincias que en Lima. Esa es la idea de la reforma”, precisó.

El candidato presindencial explicó también que su idea no es “desaparecer ministerios”, sino profesionalizar los sectores a través de secretarías dirigidas por profesionales con técnicos de alto nivel.

“Luego, los ministros, más bien políticos, serán coordinadores”, subrayó. “No tengo idea de si habrá 10, 12 o 15 (ministerios), pero 19 me parece grande”, añadió Kuczkynski.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.