18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: "No hay ninguna conexión entre el indulto humanitario y la política peruana"

El presidente de la República aseveró que “es el momento”, pero de evaluar el indulto al ex mandatario de Alberto Fujimori.

PPK: "No hay ninguna conexión entre el indulto humanitario y la política peruana". (Difusión)
PPK: "No hay ninguna conexión entre el indulto humanitario y la política peruana". (Difusión)

Esta tarde, a su llegada a Lima desde Ayacucho, el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue inmediatamente abordado por periodistas motivados por conocer más detalles sobre sus últimas declaraciones al semanario The Economist.

En dicho medio, Kuczynski se había referido a la posibilidad de un indulto al ex presidente Alberto Fujimori, padre de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “El tiempo de hacerlo es ahora”, apuntó PPK.

Esa declaración sugerente impulsó a que una de las primeras preguntas al mandatario, a su arribo a la capital, sea si efectivamente iba a indultar a Alberto Fujimori. La respuesta, sin embargo, fue sobria: “Yo creo que es el momento de ver el tema (el indulto). Me cuidé mucho en la entrevista de decir qué cosas me podía atribuir y qué cosas no. Se verá con tranquilidad”, expresó el jefe de Estado.

Kenji tras anuncio de posible indulto: “Gracias, señor Presidente. Es hora de voltear la página”

Diferente a lo que considera PPK, su entrevista a The Economist fue tomada de manera más categórica por Kenji Fujimori, hijo del preso ex presidente, quien no tardó en agradecer. “Gracias, señor presidente Kuczynski. Es hora de voltear la página. Le estaré eternamente agradecido”, escribió en Twitter.

Consultado al respecto, el mandatario refirió: “Yo quiero decir que no hay ninguna conexión entre un indulto humanitario y la política peruana. La política es una cosa, la salud de la persona es otra cosa. Siempre lo he estado evaluando”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.