19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: “No quiero desanimar a la Policía, yo quiero alentarlos”

Presidente indicó que lo que se busca es “alentar” a los agentes con bonificaciones y mejoras, al referirse al llamado ‘Escuadrón de la Muerte’.

Mientas tanto, investigan grupo irregular. (Perú21)
Mientas tanto, investigan grupo irregular. (Perú21)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró ayer que no quiere “desanimar” a la Policía Nacional, sino, al contrario, alentarla con mejoras económicas. Fue al referirse nuevamente al llamado ‘escuadrón de la muerte’, integrado por agentes en actividad y que habría perpetrado presuntas ejecuciones extrajudiciales.

“Lo que se está viendo es que había un grupito y se investigará, pero yo no quiero, de ninguna manera, desanimar a la Policía, yo quiero alentarlos”, exclamó el mandatario en Radio Santa Rosa.

Con ese objetivo, precisó, se otorgará a los agentes bonificaciones pensionables para que mejore la situación económica de toda la institución.
El grupo irregular está formado por un general, un comandante y siete suboficiales.

De otro lado, PPK reiteró sus críticas a la labor del contralor Edgar Alarcón y señaló que “cuando lanza amenazas” respecto a eventuales proyectos, los funcionarios se “paralizan e inmovilizan”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.