18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: ‘Nuevo Ministerio de Apoyo a las Regiones facilitará la inversión’

Foto 1 de 6

“Algunos dicen que el Ministerio de Apoyo a las Regiones será una forma de control, y no (será así)”, precisó el electo presidente desde Cusco.

Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

El electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este sábado que el Ministerio de Apoyo a las Regiones que creará su gobierno no será una institución de control, sino una promotor de la actividad económica.

“Algunos dicen que el Ministerio de Apoyo a las Regiones será una forma de control, y no (será así). Será una entidad que va a facilitar las inversiones, las recaudaciones y la repartición de tributos”, señalo Kuczynski en la inauguración del II Congreso Nacional de Municipalidades del Perú en Cusco.

[PPK pedirá facultades legislativas en seguridad ciudadana, economía y lucha anticorrupción]

Indicó que cada departamento deberá elaborar su plan de inversiones “que estén bien implementadas y que cada región tenga funcionarios de primera categoría” para materializar sus propuestas.

[PPK: ‘El nuevo impulso al Perú empezará en Cusco’]

“(Con esto evitaremos) lo que está ocurriendo ahora, que se gasta (los gobiernos regionales) y la otra se guarda para el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) o para el siguiente gobierno”, explicó.

Cabe mencionar que una de las autoridades que se ha mostrado en contra de la conformación del Ministerio de Apoyo a las Regiones es el gobernador del Cusco, Ewin Licona, quien además es presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales del Perú.

Licona, quien acompañó a PPK en la actividad de esta mañana, sostiene que el referido ministerio generará más burocracia e impedirá la autonomía de los gobiernos regionales. En su lugar, la autoridad propone crear el Ministerio de la Descentralización, idea que expuso en su alocución de hoy frente al virtual mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.