25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué temas tocarán PPK y Donald Trump en su reunión de esta tarde?

El mandatario realizó un mensaje a la Nación donde detalló que tendrá una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

PPK reveló cuáles serán los temas que tocará en su reunión con Donald Trump. (Flickr Presidencia Perú)
PPK reveló cuáles serán los temas que tocará en su reunión con Donald Trump. (Flickr Presidencia Perú)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) informó en un mensaje a la Nación cuáles serán los temas que tocará en su reunión con Donald Trump programada para este viernes.

La reunión entre PPK y Donald Trump será en la Casa Blanca. Los mandatarios discutirán temas de la agenda bilateral relacionados al crecimiento económico y el reforzamiento de la democracia en la región.

El mismo PPK dio detalles de este encuentro mediante un Mensaje a la Nación.

“Con Donald Trump vamos a hablar, sobre todo, de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos peruanos que viven en Estados Unidos. Un tema fundamental en Estados Unidos son las perspectivas económicas, porque es nuestro segundo mercado de exportación”, detalló PPK.

PPK indicó que su primera reunión será la mañana del viernes con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede central de este organismo internacional en la ciudad de Nueva York.

“Hablaré sobre cuál será nuestro papel cuando nos incorporemos (el Perú) al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el máximo órgano de esa institución internacional en la cual estaremos dos años. Habrán otros temas también, como la migración y las expulsiones de personas inmigrantes. Nosotros, pues, tenemos que defender a nuestros ciudadanos para que no ocurra eso”, comentó.

Además, se analizará la incorporación del Perú al Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, el cual adopta medidas que permitan lograr un mundo sostenible.

Reconocimiento


El sábado, PPK presentará una ponencia llamada “A New Age for Latin América” en la Universidad Princeton, donde recibirá la máxima condecoración.

“Iré a mi antigua universidad, la Universidad de Princeton, que me va a dar la máxima condecoración, la medalla Madison. Madison fue uno de los padres de la independencia de Estados Unidos y de su Constitución, y fue alumno de Princeton también. Allí daré una conferencia sobre las perspectivas del Perú y América Latina en un mundo cambiante lleno de obstáculos”, expresó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PPK